Melissa Sanchez msanchez@elnuevoherald.com
Casi dos semanas después del misterioso asesinato en Miami de un haitiano que tenía 45 hijos, su familia pidió ayuda para identificar a dos hombres que la policía considera personas de interés.
Edeja Bruno, de 61 años, fue encontrado muerto a tiros el 10 de noviembre en el 501 de la calle 37 del noreste. Hasta ahora, la policía de Miami no ha identificado a un sospechoso.
Sin embargo, el martes las autoridades dieron a conocer imágenes de videos de una tienda cercana que muestra a dos hombres que aparentemente estuvieron en contacto con Bruno poco antes del asesinato.
“Si alguien tiene información, por favor acérquense a las autoridades”, dijo Patrick Williams, un hijo de Bruno, durante una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Policía de Miami. “Somos una familia grande, aquí y en Haití, y eso nos ayudaría a encontrar un poco de paz”.
La mayoría de la familia vive en la isla. Además de sus hijos, Bruno deja 40 nietos.
Bruno trabajaba en la exportación de alimentos secos al noroeste de Haití. Viajaba al sur de la Florida con frecuencia para visitar a sus familiares y hacer negocios, comentó Judithe Marc, su hija mayor. Durante los últimos dos meses, se hospedaba en la casa de un hermano, Milot Francois, en Hollywood.
“Siempre iba y venía, iba y venía”, comentó Marc, de 40 años. “Estaba aquí comprando cosas para su negocio”.
Ervins Ford, el sargento a cargo de la investigación, sospecha que personas vinculadas al mundo de transporte de cargo al Caribe mataron a Bruno por error.
“Hay mucha gente sospechosa que está involucrada en ese mundo”, dijo Ford. “Sin embargo, no tenemos ninguna indicación de que él estuvo en algo ilegal”.
Ford dijo que cree que alguien llevó a Bruno a la fuerza al barrio del Upper East Side.
“El no fue allí de voluntad propia”, dijo Ford.
Bruno fue asesinado alrededor de las 12 p.m. La policía acudió tras recibir informes de un disparo en el área.
“Ojalá que la gente tome nuestra situación en serio y entregue a las autoridades cualquier información que tengan”, dijo Williams.
Para dar información llamar a la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Miami al (305)-603-6353 o Miami-Dade Crime Stoppers al (305)-471-8477 (TIPS).
http://www.elnuevoherald.com/2011/11/23/1070718/familia-de-victima-pide-ayuda.html
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario