ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Clinton y Penn piden más ayuda

EFE
Puerto Príncipe
El expresidente estadounidense Bill Clinton, el actor Sean Penn y el cocinero español José Andrés animaron ayer a la comunidad internacional a invertir en Haití, durante la celebración de un foro sobre el tema en Puerto Príncipe.
Casi un millar de inversionistas internacionales participaron entre ayer y hoy en el foro organizado por la Fundación Clinton y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca atraer la inversión extranjera al país caribeño que aún lucha por recuperarse del devastador terremoto de 2010.
“Haití tiene desafíos y tiene oportunidades. Somos un Gobierno que quiere trabajar con el sector privado para reconstruir Haití y generar empleo”, afirmó en el discurso de apertura el presidente haitiano, Michel Martelly.
Durante los primeros encuentros de la mañana, se firmó un acuerdo de colaboración entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Gobierno haitiano para el suministro de café a los productores colombianos y el intercambio de capacitación técnica.

El padrino del acto
El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993- 2001), enviado especial de Naciones Unidas para Haití, apadrinó el acto y destacó el “enorme potencial” del sector agroindustrial del país al subrayar la calidad de productos locales como el mango, el café o el cacao.
“Este foro destaca la importancia de la inversión del sector privado en Haití y muestra al mundo que Haití está nuevamente abierto para los negocios”, agregó Clinton, que preside el Consejo de Asesores para el Crecimiento Económico de Haití.
Previamente, la cadena hotelera Marriott anunció la construcción de un hotel en Puerto Príncipe, con una inversión prevista de 45 millones de dólares, y el BID inauguró un importante tramo rehabilitado de la autopista que une la capital con las regiones del norte del país.
http://www.listindiario.com.do/las-mundiales/2011/11/29/212841/Clinton-y-Penn-piden-mas-ayuda

No hay comentarios: