ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 1 de noviembre de 2011

Acuerdan reactivar comisión Republica Dominicana-Haití

DARÍAN IMPULSO AL COMERCIO BILATERAL El canciller Carlos Morales Troncoso y el ministro de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití, Laurent Lamothe, acordaron reactivar los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, y dar un nuevo impulso al fortalecimiento del comercio entre ambas naciones.
Los cancilleres de República Dominicana y Haití sostuvieron su primera reunión de trabajo en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Paraguay el pasado fin de semana.
 Además de retomar la agenda bilateral, después de la elección del nuevo primer ministro haitiano y la designación del gabinete en la vecina nación, hablaron sobre el interés del presidente Michel Martelly de realizar una visita oficial a la República Dominicana ahora que el nuevo gobierno haitiano está plenamente constituido.
Morales Troncoso y Lamothe revelaron que convocarán una reunión binacional para definir todos los detalles de la puesta en marcha de la universidad que el gobierno dominicano construye en Limonade, una zona próxima a Cabo Haitiano.
Aunque no precisaron la fecha del encuentro, indicaron que contemplan llevarlo a cabo muy pronto con la participación de autoridades de educación superior, ciencia y tecnología de ambos países y representantes de la Organización Internacional para la Francofonía.
Lamothe informó a su homólogo sobre los pasos que Haití está dando para ingresar como miembro de la Conferencia Iberoamericana, solicitud que originalmente fue planteada por el presidente Leonel Fernández a los países iberoamericanos durante la visita oficial que hizo a España en 2009.
Al hablar sobre la importancia de la integración regional, Morales Troncoso destacó que sería interesante la participación de Haití en la próxima reunión del CARIFORO, que se efectuará en Dominica este mes con el objetivo de consolidar el proceso de gobernabilidad del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea.
Otros temas abordados por los ministros fueron el apoyo de República Dominicana en materia de turismo, migración y seguridad a los haitianos que viajan al país para hacer compras, la situación de los mercados fronterizos, los avances del proceso de restablecimiento de las zonas afectadas por el terremoto del 11 de enero de 2010 y el rol que desempeña la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití.
http://listindiario.com.do/la-republica/2011/10/31/209322/Acuerdan-reactivar-comision-RD-Haiti-para-impulsar-comercio

No hay comentarios: