Caí por casualidad sobre este artículo de París Match que inmediatamente llamó mi atención. ¡Les dejo pues el tiempo de leerlo…
“Renault inventa el coche a 1.700 Euros!
¿Quién dice menos? ¡ Carlos Ghosn, el dueño de Renault, firmó un acuerdo con el fabricante indio Bajaj para fabricar un coche a 2.500 dólares, lo que representa 1.700 euros aproximadamente - cuatro veces menos costoso que el coche de marca Logan, ya “low cost”! Reacción “en caliente” de Louis Scweitzer, el antiguo P. - d.g. del fabricante: “No pondría a mi madre dentro”.
Renault mira , en realidad, hacia los mercados indio y chino y el modelo no estará conformes a las normas europeas. Para poner a punto este modelo “plancher”, Renault debera volver a regresar al espíritu pionero de los creadores de automóviles del siglo XIX. Si Logan no es nada mas que un coche “normal” desnudado de todos los elementos superfluos - conducta asistida, cristales automáticos, climatización etc - Este coche a 1.700 euros se elaborará según el método opuesto: se va a partir de nada y se añade la parte fundamental: motor, transmisión, cuatro ruedas… para mantenenr los costos bajos, Carlos Ghosn explica haber elegido a un socio indio, ya que la India dicho, es el “país de la frugalidad”
Fuente: Match de la semana economía por Axel de Tarlé” París Match Página 108…
...Me dije diantre, por qué no hay la atribución de un coche de este tipo en el marco de un proyecto social en relación con un grupo específico de individuos vulnerables responsables de un sector importante de la vida nacional: los profesores, los maestros, los jueces y otros profesionales de la administración pública?
Pudieramos citar a parlamentarios o Ministros pero sabemos aquéllos se esconderan detrás de coartada como el estado de nuestras carreteras para justificar los gastos del estado para obtener a estos dignos servidores los famosos 4x4 conocidos como “tèt bef”.
Los adeptos del fenómeno “mototaxi” podrían beneficiarse para garantizar un poco más de humanidad y humanismo en el transporte de seres humanos. La compañía que se asocia a Renault en esta empresa, el BAJAJ la conocemos bien ya que nuestros vecinos utilizan un tipo de vehículo muy popular en India para el transporte público sobre algunos trayectos determinados.
Me recuerdo aún estos coches “divertidos” para la época, que prestaban un orgulloso servicio a los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Domingo surcando esta calle que pasaba exactamente delante “El alma mater”.
Es casi seguro que se verán estos coches destinados al mercado indio y chino en las calles de la República Dominicana. Lo que no será el caso por este lado de la frontera. Ya que estos coches correrían el riesgo de ser demasiado útiles…
Para no hacer envidiosos también leí sobre la misma página esta información que debe interesarlo aún más, amigos lectores… pues les dejo el tiempo de leerlo. ¡No habrá comentarios al final!
Aún más rápidamente. Martin Winterkorn, dueño de Volkswagen consiguió aumentar de alrededor de la mitad la producción de su marca italiana de coches deportivos Lamborghini, con más de 2000 unidades sobre nueve meses. Una marca para modelos que se venden sobre todo a los Estados Unidos y cuyos precios empiezan a 158.500 euros. (Infoquick de París Partido)
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario