Por Ramón Pérez Reyes
El Gobierno dominicano debe autorizar la tramitación para la llegada al país de los materiales con los que se construirían 500 viviendas para damnificados de Noel
El gobierno de Venezuela sólo está a la espera de la coordinación con las autoridades dominicanas para iniciar la construcción de las 500 viviendas que prometió a raíz del paso por el país de la tormenta tropical Noel.
El presidente Hugo Chávez, a través del embajador venezolano acreditado en el país, Francisco Belisario Landis, solicitó mediante nota diplomática la autorización para la construcción de las viviendas, prefabricadas, donde las autoridades dominicanas lo dispongan.
Las viviendas serán donadas a través del Plan Piloto habitacional Petrocasa, que forma parte del programa de cooperación que el presidente Hugo Chávez desarrolla en naciones latinoamericanas y que en el caso dominicano beneficiará a familias afectadas por el fenómeno natural en las comunidades de Bonao, Maimón y Piedra Blanca.
El embajador Belisario Landis fue instruido por su gobierno para realizar las gestiones correspondientes de tramitación, exoneración de gastos de muelle, impuestos y nacional de la mercancía que se trasladará al país.
En la coordinación para la construcción de las viviendas participan, además del embajador, los ingenieros José Fiol y José Izaguirre, funcionarios de la Empresa Petroquimica de Venezuela (PEQUIVEN).
La República Dominicana está siendo representada por el gobernador de Monseñor Nouel, Francisco Melenciano; el señador Félix Nova, presidente y vicepresidente del Consejo de Desarrollo para esa provincia.
La parte dominicana se comprometió a proporcionar los terrenos (dos hectáreas), facilitar un galpón donde serían depositas los kit de las casas PCV, las estructuras y los techos, y solucionar todo los relacionados con la instalación y funcionamiento de los servicios públicos.
También seleccionar las familias que serán beneficiadas, confeccionar el proyecto urbanístico y canalizar su debida aprobación legal y proporcionar los materiales y agregados necesarios para instalar las viviendas.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=44051
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario