Domingo 6 de enero de 2008, Radio Kiskeya.
La policía haitiana y la de Bahamas han intentado durante el fin de semana de determinar las causas de la muerte de dos supuestos narcotraficantes nativis de bahamas matados durante confrontaciones que se produjeron en la isla la Tortuga (noroeste de Haití).
Según el diario de Bahamas The Nassau Guardian que citaba autoridades locales, tres individuos, de los cuales dos nativos de Bahamas, fueron asesinados viernes por supuestos traficantes haitianos armados de fusiles de asalto AK-47.
La tercera víctima podría ser de origen haitiano. El jefe de la policía de las Bahamas, Glenn Miller, indicó que la institución había pretendido sin éxito obtener precisiones sobre este tiroteo registrado en Haití. También añadió que las autoridades no disponían aún de suficientemente información para hacer una declaración oficial sobre el incidente. Por su parte, el embajador de Haití a Nassau, Louis Harold Joseph, entró en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Puerto-Príncipe que no estaba en condiciones de confirmar la nacionalidad de dos de los tres sospechosos asesinados. El diplomático garantizó que esperaba detalles del Gobierno sobre las confrontaciones fatales de Latortue que preocupan a los dirigentes de Bahamas.
Se ignoraba si se efectuaron algunas detenciones tras estas violencias que oponían probablemente carteles rivales. Información describe regularmente la omnipresencia de traficantes de droga haitianos y extranjeros en el espacio marítimo de Haití, uno de los principales países de tránsito de la región. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4592
No hay comentarios:
Publicar un comentario