Refugiados economicos interceptados el fin de semana pasado cerca de las costas de Bahamas.
Los guardacostas americanos repatriaron martes 243 boat people haitianos después de haberlos interceptado el fin de semana transcurrido al sur del archipiélago de las Bahamas, informan del Associated Press.
Un velero que transportaba a 163 trabajadores había sido localizado por un helicóptero americano el domingo a unos 72 kilómetros al suroeste del Gran Inague, ha indicado el suboficial Barry Bena, portavoz de los guardacostas.
Los viajeros fueron trasladados el día siguiente en un barco americano donde se encontraban ya otros 80 haitianos. La embarcación de fortuna a bordo del cual viajaban se había granizado sábado pasado al sureste de las Bahamas.
Según Bena, las autoridades americanas ignoraban si los boat people pretendieran entrar a los Estados Unidos o refugiarse en otra isla del Caribe. Los trabajadores, algunos de los cuales estaban extremadamente cansados deshidratados debido a un fuerte calor, habían recibido alimentos y agua potable.
Antes de su vuelta a Port-au-Prince, los guardacostas procedieron a la destrucción de los dos veleros que los transportaron.
Durante el año 2007, a más de 1.500 haitianos, que huían del país con el fin de poder beneficiarse de una mejor situación económica a otra parte, han sido capturados en plena mar y repatriados por las fuerzas navales americanas. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4636
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario