WASHINGTON.- Uno de los hijos de Osama bin Laden, líder de la red fundamentalista islámica Al Qaeda, dijo que aunque preferiría ver a su padre encontrar “otra vía” para llevar a cabo sus objetivos, no lo considera un terrorista, según declaraciones a la cadena CNN emitidas ayer lunes.
En una entrevista otorgada en Egipto a la cadena estadounidense, hablando en inglés aunque con dificultades, Omar bin Laden dijo estar opuesto a las matanzas de civiles.
“Traté de decirle a mi padre: ‘Intenta buscar otra vía para impulsar o concretar tu objetivo. Esta bomba, estas armas, usarlas no es bueno para nadie’”, dijo el joven de 26 años, que está casado con una ciudadana británica y vive en El Cairo.
Con su larga cabellera peinada con multitud de trenzas finitas y junto a su esposa, Omar bin Laden aseguró que no habla con su padre desde el año 2000, cuando abandonó un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán.
“Le dije que me iba, y quería intentar vivir y ver cómo era afuera, porque desde muy chico estaba con mi padre y sólo había visto y escuchado a mi padre y a sus amigos”, narró.
“Si esto es lo que eliges, tu decisión, ¿qué puedo decirte? Quisiera tenerte conmigo, pero es tu decisión”, fue la respuesta del tristemente célebre multimillonario de origen saudita, el hombre más buscado por Estados Unidos.
Pero el cuarto de los once hijos de Osama bin Laden con su primera esposa -de unos 19 vástagos estimados en total- no cree que su padre sea un terrorista: “Cree que su trabajo es ayudar a la gente (...) No creo que mi padre es terrorista porque la historia dice que no lo es”.
“Antes la llamaban guerra, ahora es terrorismo”, puntualizó en referencia a cuando el líder de Al Qaeda combatía a las tropas soviéticas en Afganistán y “Estados Unidos lo consideraba un héroe”.
Sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 perpetrados por Al Qaeda contra Washington y Nueva York, manifestó: “Personalmente no creo que estuvo bien, pero sucedió”.
Omar bin Laden dijo no saber dónde se encuentra su padre, pero duda de que pueda ser capturado pues cuenta con el apoyo de la población local. Consultado sobre si el fugitivo líder fundamentalista se encuentra en las montañas entre Afganistán y Pakistán respondió: “Quizás, o quizás no”.
Osama bin Laden, de unos 50 años de edad, es buscado por las fuerzas estadounidenses desde octubre de 2001 y se cree que se esconde en algún lugar de la montañosa frontera entre Afganistán y Pakistán. Su cabeza tiene un precio de 25 millones de dólares.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=45142
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario