ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de enero de 2008

ONU inicia despliegue de 200 cascos azules en frontera haitiana-dominicana

PUERTO PRÍNCIPE.- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) inició el despliegue de 200 cascos azules en cuatro ciudades fronterizas con la vecina República Dominicana, anunció el martes el enviado especial de la ONU en Haití, Hedi Annabi.
"Unos cuarenta soldados y una docena de policías se encuentran desplegados en cuatro puestos fronterizos de Haití, para ayudar a asegurar la frontera y disuadir las actividades ilícitas (relacionadas con) droga y armas", declaró a la AFP el jefe de la misión de la ONU en Haití.
Haití y República Dominicana están consideradas como puente de la droga proveniente de América Latina con destino a Estados Unidos.
Este despliegue de cascos azules fue precedido de consultas entre los dos países, que comparten la isla de La Hispaniola, pero también entre los responsables de la ONU en Haití y las autoridades dominicanas, indicó el jefe de la Minustah.
Las autoridades dominicanas "acogieron favorablemente esta decisión porque estiman que una mejor gestión de la parte haitiana también beneficia sus intereses", declaró el enviado de la ONU.
Annabi explicó que estas medidas deberían de permitir a las autoridades haitianas mejorar el control de las fronteras y mayores ingresos en las arcas públicas, estimando en más de 10 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el contrabando al fisco.
Una segunda fase de este despliegue movilizará en breve cascos azules a 10 puertos haitianos. Igualmente, más de 15 barcos serán desplegados en aguas territoriales haitianas, según la ONU.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=43552

No hay comentarios: