ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 16 de abril de 2009

Tensa situación en frontera dominico-haitiana por robo de ganado

Tensa situación en frontera dominico-haitiana por robo de ganado

Dajabón (R.Dominicana), 16 abr (EFE).- La tensión se apoderó hoy de la frontera entre República Dominicana y Haití cuando ganaderos del primer país amenazaron, con armas en las manos, con cruzar al otro para recuperar decenas de animales que les han robado en los últimos días y que supuestamente fueron trasladados a esa nación. La situación se creó después de que ganaderos dominicanos asentados en la zona incendiaron la semana pasada un campamento de control militar en medio de una protesta contra el robo de ganado que ejecutan bandas integradas por delincuentes de ambos países.

Nelson Taveras, uno de los portavoces de la Asociación de Ganaderos de la fronteriza Provincia de Dajabón (noroeste dominicano), dijo hoy al programa de la televisión Detrás de los Hechos que el robo de animales en la zona es "inaguantable".

Según Taveras, el pasado sábado haitianos en complicidad con dominicanos robaron 14 vacas de una finca de los Arroyos, en Montecristi (noroeste) y otras seis en Mao, en la misma zona.

Dijo que han denunciado los robos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), pero que los responsables del organismo dicen que no están para cuidar animales, si no para controlar el contrabando, el tráfico de drogas y armas de fuego e indocumentados en la zona.

"No hacen ni una cosa ni la otra, porque en lo que corresponde al tráfico de haitianos indocumentados nunca se había visto un descontrol tan voluminoso como ahora", indicó

Taveras afirmó que tienen informaciones "precisas" de que las reses robadas están en fincas ganaderas y agropecuarias de la ciudad de Ouanaminte (Haití), ubicada a 600 metros de Dajabón.

"Seguimos el rastro del trayecto que siguieron los ladrones con nuestras vacas y en una finca antes de cruzar para Haití encontramos uno de los becerros que, al parecer, olvidaron llevar", dijo.

En ese orden, explicó que sólo están a la espera de una respuesta del presidente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, Ramón Cordero, para cruzar a Haití por el río Masacre, que separa a los dos países, para recuperar "a cualquier precio" los animales robados.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=147971

No hay comentarios: