ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de abril de 2009

Dice comercio RD-Haití está paralizado por inundaciones

Dice comercio RD-Haití está paralizado por inundaciones
Escrito por: ALBERTO CAMINERO, El Nacional
Un diputado de Independencia y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció hoy que los vendedores dominicanos y haitianos que intercambian y comercializan alimentos y otras mercancías en la zona fronteriza entre Jimaní y Malpasse, abandonaron el lugar desde hace más de dos meses, debido a las inundaciones provocadas por las crecidas de los lagos Enriquillo y Zoel.
El ingeniero Henry Sarraff advirtió que de no tomarse medidas urgentes, esa situación podría mantenerse y poner en peligro no solamente las propiedades del lugar, sino también la vida de sus habitantes.
Indicó que desde hace ocho meses la localidad haitiana de Malpasse está bajo las aguas del Lago Enriquillo, por lo que los vendedores de la frontera tuvieron que abandonar el lugar, lo que ha agravado las condiciones de miseria de esa parte de la frontera, ya que el comercio informal es la única fuente de ingreso de sus habitantes.
El legislador perredeísta explicó que el lago ha aumentado sus niveles, hasta el extremo que mantiene inundadas varias comunidades y casi por completo a Boca de Cachón, donde incluso algunos establecimientos comerciales han perdido gran parte de sus mercancías.
"Con las aguas del lago haitiano se inundaron las instalaciones de las Aduanas y de otras oficinas públicas destacadas en la frontera entre Jimaní y Malpasse, hasta Tierra de Nadie, y esa situación ha mantenido suspendido el comercio entre comerciantes y compradores de los dos países durante los últimos ocho meses", agregó el diputado Sarraff.
Indicó que los vendedores que habitualmente se instalaban frente a la puerta que divide a los dos territorios han tenido que trasladarse a otros puntos, lo que ha perjudicado sensiblemente a Jimaní.
El ingeniero Sarraff pidió a las autoridades ir en auxilio de la zona.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/4/8/12594/Dice-comercio-RD-Haiti-esta-paralizado-por-inundaciones

No hay comentarios: