ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 17 de abril de 2009

EU ayudará Haití junto RD


EU ayudará Haití junto RD

Escrito por: POR TEOFILO BONILLA

El Nacional
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que Estados Unidos ayudará a Haití junto a República Dominicana.

Dijo que se reunió con el presidente René Preval y líderes políticos de esa nación, con el fin de ayudarlos a salir de sus problemas políticos, económicos y sociales.

Agregó que Estados Unidos ayudará a Haití con el pago de la deuda, la creación de empleos y con la agricultura sostenible.

“Esta es un área en la que Estados Unidos y República Dominicana trabajarán juntos, muy estrechamente, mediante acuerdos bilaterales”, dijo.

Aseguró que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a Haití a trabajar con la República Dominicana para que tenga mayor oportunidad con el pueblo haitiano.

“La situación de Haití es muy compleja pero estamos muy comprometidos para trabajar juntos y marcar la diferencia”, apuntó la señora Clinton.

Resaltó que el Gobierno del presidente Fernández está aportando a la Educación y que Estados Unidos continuará ayudando para combatir el narcotráfico.La canciller estadounidense señaló que su país continuará cooperando con la República Dominicana en la lucha contra ese flagelo.

“Hay temas que tenemos que resolver y lo estamos haciendo, y cooperamos con una amplia gama de equipos. Hay temas que tienen que resolverse y eso es lo que estamos haciendo dentro del marco de diálogo y respeto”, señaló. Indicó que el Gobierno de Estados Unidos ampliará el diálogo en América Latina a través del presidente Fernández, aprovechando su liderazgo en la región.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/4/17/13282/EU-ayudara-Haiti-junto-RD

No hay comentarios: