ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 17 de abril de 2009

SECRETARIO DE ESTADO EEUU : Clinton propone que RD y Haití inviertan juntos



SECRETARIO DE ESTADO EEUU : Clinton propone que RD y Haití inviertan juntos

Rafael Castro - 4/17/2009

LA ALTA REPRESENTANTE DE LA CASA BLANCA LLEGÓ ANOCHE POR LAS AMÉRICAS Aeropuerto Las Américas.- La secretaria de Estado de Estado Unidos, Hillary Clinton, declaró anoche a su llegada al país, que su gobierno está interesado en la creación e instalación de plantas gemelas entre Haití y Republica Dominicana, que contribuyan al fomento de nuevas fuentes de empleos.

La alta funcionaria estadounidense arribó por el aeropuerto Las Américas, procedente de Haití, en medio de amplias medidas de seguridad y el uso de unidades caninas para la detección de explosivos en las principales áreas de la terminal, como parte del dispositivo.

El canciller Carlos Morales Troncoso, quien sirvió de intérprete a la señora Clinton, dijo que la secretaria de Estado abogó porque empresarios turísticos dominicanos inviertan en la construcción de complejos hoteleros en Haití, señalando que el vecino país posee todas las condiciones para la explotación de esos proyectos.

La señora Clinton precisó que su gobierno está muy interesado en que Republica Dominicana y Haití desarrollen, de manera conjunta, proyectos de zona franca, turismo y servicios financieros, tal y como lo hicieron en las décadas de los 70, 80 y 90.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, que llegó ayer al país a las 6:35 de la tarde procedente de Puerto Príncipe, Haití, en un avión de la Armada de Estados Unidos, se definió como una gran aliada y amiga del pueblo dominicano y expresó su interés en el desarrollo y prosperidad de la nación.

“Nosotros somos muy amigos y aliados de este pueblo y constituye para mi un gran honor estar aquí de visita oficial ahora como funcionaria del gobierno norteamericano”, sostuvo la ex primera dama de Estados Unidos a través del canciller Morales Troncoso.

La funcionaria estadounidense sostuvo que la instalación y construcción de plantas gemelas en la zona fronteriza y en Haití ayudaría de manera significativa, a la creación de miles de empleos, que es el interés del gobierno norteamericano.

El informe
Mientras que el canciller Morales Troncoso, quien recibió en la terminal a la funcionaria estadounidense, dijo que preparara un informe de los puntos que Estados Unidos puede ayudar para ejecutarlos entre Republica Dominicana y Haití.

“Por ejemplo, se aprobó una ley de incentivo que permitió la creación de más de tres mil empleos por parte del Grupo M en la frontera, y también en Puerto Príncipe se han instalado plantas gemelas”, manifestó

Morales Troncoso dijo que además a través de la Comisión Mixta Binacional Dominico-Haitiana, es mucho lo que se ha avanzado y logrado a favor y bienestar de ambas naciones y definió de gran importancia la visita de la funcionaria al país.-

Dijo que Hillary Clinton expresó la decidida voluntad de Estados Unidos de hacer volver la esperanza al deprimido pueblo haitiano, con el fomento de proyectos que generen fuentes de empleos.

La Cumbre
Con relación a la V Cumbre de las Américas que se celebra desde hoy en Puerto España, Trinidad y Tobago, el canciller Morales Troncoso dijo que en la misma se tratarán temas de vital importancia para la región, como el narcotráfico, la cooperación energética, el problema del medio ambiente y la crisis mundial.

“Ésta será una Cumbre sumamente importante, porque es además, diría yo, el debut del presidente estadounidense Barak Obama en el hemisferio y vamos a tratar temas de suma importancia”, dijo Morales Troncoso, quien acompañará al presidente Leonel Fernández. Además de Morales Troncoso, Hillary Clinton fue recibida también por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Rolan Bullen.

Después de saludar de manera sonriente a los periodistas de distintos medios de comunicación, Clinton, abordó un carro marca Cadillac color negro blindado que la condujo a la ciudad de Santo Domingo en medio de extremas medidas de seguridad, seguida por una nutrida caravana de unos veinticinco vehículos.

No hay comentarios: