ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 20 de abril de 2009

Cierran por incidentes varios centros de votación en el este de Haití

Puerto Príncipe.- Varios centros de votación de las ciudades de Mirebalais y Saut d'Eau (en el este de Haití) fueron cerrados hoy debido a los incidentes registrados durante las elecciones parciales al Senado que se celebran en el país.
En Saut d'Eau un grupo de hombres armados y montados en cinco vehículos irrumpieron en varios centros y, tras efectuar varios disparos, se llevaron material de votación que dejaron esparcido en medio de la calle.
El presidente de la Oficina Electoral Comunal (BEC), Saurel Annay, informó a Efe de estos incidentes y dijo que se produjeron en Destainville, Sainte Claire Blanchon y Montaigne Terrible, sectores de Saut d'Eau, aunque no precisó el número de centros clausurados.
Denunció que la dotación policial para proteger estos centros de votos fue escasa y que los agentes no quisieron hacer frente a los alborotadores.
Agregó que en estas condiciones no es posible proseguir con las votaciones y explicó que levantará un acta de lo ocurrido para remitirla al Consejo Electoral Provisional (CEP), máxima autoridad del país en materia de elecciones.
Un observador de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDH) constató estos hechos y dijo a Efe que en esta zona "se daban todas las condiciones para que se produjeran perturbaciones, puesto que no hubo un dispositivo de seguridad suficiente".
Denunció que la Policía llegó tarde a las oficinas de votación, cuando ya los centros estaban abiertos y había filas de personas que esperaban para ejercer su derecho al voto.
Incidentes parecidos se registraron en Mirebalais, donde grupos armados efectuaron disparos y se llevaron material electoral de varios centros de votación, informó Radio Métropole.
El portavoz de la Policía Nacional de Haití, Gary Desrosiers, dijo que los incidentes causaron "escenas de pánico" e indicó que se produjeron arrestos y se confiscaron vehículos en la zona, adonde se enviaron refuerzos policiales.
Tras los incidentes se produjo en la localidad una manifestación de simpatizantes del partido Fusión de los Socialdemócratas, según Visión 2000, que no precisó la relación entre los hechos y la protesta.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=98304

No hay comentarios: