ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 29 de abril de 2009

Presidente JCE dice problema migración haitiana podría “explotar como una bomba atómica”

Presidente JCE dice problema migración haitiana podría “explotar como una bomba atómica”

Wanda Méndez - 4/29/2009

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, llamó la atención hoy sobre el crecimiento que ha registrado la población de indocumentados en el país de origen haitiano, lo cual consideró constituye un problema que podría, tarde o temprano, explotar con la fuerza de una bomba atómica.

Castaños Guzmán planteó que el país tiene que abrir los ojos para enfrentar esa problemática, porque se trata de seres humanos que no pueden resolver su situación.

“Qué difícil sería que nosotros apelando a un nacionalismo chauvinista dejásemos de lado otra amarga realidad. Y es que nacen muchos niños haitianos de ascendencia haitiana en la República Dominicana, en el país se está levantando una nación sin documento, y esas personas tampoco pueden resolver su problema”, expresó.

El presidente de la JCE habló del tema al pronunciar un discurso durante el acto de presentación de los resultados del proyecto de fortalecimiento al sistema de registro civil y de identidad, a través de la Unidad de Declaraciones Tardías, desarrollado por la Cámara Administrativa de la JCE, con el apoyo del Programa de las Naciones

Unidas para el Desarrollo y la Agencia Técnica de Cooperación Española.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=99470

No hay comentarios: