ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 22 de abril de 2009

NUEVA VISION DE URBANISMO APLICADA POR FIN EN HAITI....Dominicanos dirigen en Haití multimillonario proyecto de casas de lujo y locales

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Alrededor de 24 mil obreros de Haití y la República Dominicana serán empleados próximamente en la construcción y mantenimiento de un gigantesco proyecto urbanístico que empresarios de los dos países iniciaron en la localidad haitiana de Fond Parisien, al sur de la carretera Jimaní-Puerto Príncipe. En el proyecto, denominado “Ciudad del Lago”, serán invertidos más de US$6,500 millones de dólares. Constará de 34 mil viviendas y apartamentos, 540 locales comerciales, un parque industrial con 300 naves, una universidad así como servicios de agua, electricidad y seguridad independientes.
El proyecto urbanístico, definido como el mas grande y ambicioso jamás desarrollado en Haití, será ejecutado por un grupo integrado por las empresas Bati Ayiti S.A. y AG Constructora C. por A., las cuales son presididas por los inversionistas Amos Andre, de Haití y Geuel Batista, de la Republica Dominicana. Tienen como fideicomisaria a la empresa Optimal Managment Group, radicada en Miami.
El personal técnico y profesional será en su totalidad dominicano, de acuerdo a lo estipulado por las normas establecidas por las empresas contratantes. Los trabajos de remoción de tierras fueron iniciados hace dos semanas y están a cargo de la empresa Constructora Saturnina, cuyo presidente es el ingeniero José Cabrera. Con motivo del inicio de los trabajos fue celebrada una ceremonia en el Hotel Caribbean Convencion Center en el sector de Petion Ville, en Puerto Principe, la capital haitiana, a la cual asistieron funcionarios, diplomáticos, empresarios y otras personalidades de Haití y la Republica Dominicana.
La “Ciudad del Lago” será levantada en un área de 38 millones de metros cuadrados, que se eleva hasta los 900 metros sobre el nivel del mar, lo que permitirá una impresionante vista al lago Sumatre, de extraordinaria belleza natural. La porción a urbanizar comprende unos 20 millones de metros cuadrados que serán divididos en solares de 450, 900 y 3,500 metros, respectivamente, incluyendo las áreas verdes, de recreo y uso comunitario.
Contará con una avenida de acceso que, a su vez, será la principal arteria comercial del proyecto, dos avenidas comerciales menores para pequeñas plazas y negocios, dos avenidas de carácter ecológico y vías de acceso y salida de las zonas residenciales. La avenida principal y las secundarias estarán cubiertas por una carpeta asfáltica y las avenidas ecológicas y las interiores de adoquines, bordeadas por aceras y contenes de hormigón.
El proyecto esta dirigido a sectores medios y altos de la sociedad de Haití así como a la diáspora de este país residente en los Estados Unidos, Francia, Canadá, a las Antillas Menores y otros lugares. Será ejecutado por etapas, la primera de las cuales contempla la construcción de 120 viviendas y villas, la segunda de 3,000 y a partir de esta última los trabajos serán acelerados.
Las villas y edificios serán del estilo neoclásico moderno con aire caribeño, con techos inclinados dotados de tejas, balcones, cornisas, columnas redondas, grandes patios y áreas de retiro. La terminación y acabado estarán a cargo de la Empresa International Construction Group de los Sres. David Galva, Simon Galva y Gabriel Contreras.
El conjunto estará dotado de sistemas de agua potable, tratamiento de aguas residuales, drenaje pluvial, seguridad privada las 24 horas, electricidad las 24 horas con cables soterrados, agua potable, gas por acometida, recogida de basura, mantenimiento de áreas verdes, forestación, teléfonos y de televisión por cable así como una estación de bomberos, un cementerio, un hospital, un centro escolar para educación primaria, secundaria y universitaria, una estación de gasolina, oficinas gubernamentales, bancos, tiendas y un parque industrial.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=148590

1 comentario:

Arq. Ronald Desruisseaux dijo...

"SPLENDIDE" es asombroso que Haiti tendra un proyecto de esta magnitud que servira de punto de partida al desarrollo urbanistico para la zona de Fond Parisien a la vez de sinergia para las demas zonas.Yo, como arquitecto,me gustaria ser parte de este gran proyecto porque siempre he sonado un gran desarrollo por el potencial que posee esta zona. Espero que este proyecto sea un gran beneficio para ambos paises. Buena Suerte!