ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de abril de 2009

Las instituciones financieras internacionales están en pista para la conferencia de los proveedores de fondos
Los representantes de las instituciones financieras internacionales entre las cuales el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (el FMI), presentes en el debate organizado por el Consejo de Seguridad de la ONU hicieron hincapié en la importancia de la próxima conferencia de los proveedores de fondos. La directora general del Departamento de los países caribeños del Banco interamericano de desarrollo, Dora Currea, alegó que a pesar de los progresos realizados, las crisis económica, alimentaria y financiera habían tenido un impacto devastador en la sociedad haitiana, sin contar los daños y las víctimas causados por los huracanes de septiembre.
Esta es la razón por la que la Conferencia de los donantes de Washington deberá ser la ocasión de forjar una nueva asociación en favor del levantamiento de Haití, destacó la Sra. Currea. Deseó que nuevos fondos estén desbloqueados para financiar los ejes prioritarios de la política haitiana. La Sra. Currea espera que la Conferencia tendrá no sólo por objetivo hacer anuncios de contribución, sino que deberá también permitir ajustar los programas bilaterales a las necesidades más urgentes del Gobierno haitiano, sobre la base de la apropiación nacional. Por su parte, la Directora del Banco Mundial para la región del Caribe, Yvonne Tsikata, había indicado el proyecto de estrategia de apoyo del Banco Mundial a Haití 2009 a 2012, estaria orientado hacia la promoción del crecimiento y el desarrollo local, la inversión en el capital humano y la reducción de la vulnerabilidad ante las catástrofes.
Recordó que el Banco Mundial trabaja estrechamente con las Naciones Unidas, a la vez en la coordinación general de los donantes y a nivel más específico de los proyectos individuales del cual es socio.
Por su parte, Corinne Delechat, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (el FMI) en Haití, describió las dificultades que quedan a pesar de los progresos realizados en su estabilidad macroeconómica. Deplorando las tensiones políticas que retrasaron la adopción del presupuesto, recordó que el déficit de las rentas aduaneras exige medidas urgentes. Declaró que ante necesidades inmensas, las autoridades deben reunir 125 millones de dólares para llevar a cabo sus proyectos y colmar las lagunas presupuestarias, so pena de afectar al funcionamiento del Estado y amenazar el desarrollo social y económico de Haití. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15026

No hay comentarios: