ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 9 de abril de 2009

CEP: Cuatro métodos para garantizar la participación popular

CEP: Cuatro métodos para garantizar la participación popular
Los padrones electorales comunales disponibles y un centro de llamada establecido; una “misteriosa innovación” se hace aun esperar Miércoles 8 de abril de 2009, Radio Kiskeya.
El Consejo electoral provisional anunció miércoles haber retenido cuatro métodos que podían facilitar la localización de los centros de voto por los electores el 19 de abril próximo. Expresándose en su rueda de prensa semanal, el portavoz del CEP, Frantz Bernadin, enumeró la actualización del sitio web de la institución que los electores pueden consultar, la disponibilidad de los padrones electorales comunales (LEC) en las distintas oficinas electorales comunales (BEC) y la instauración de un centro de llamada.
Ninguna precisión ha sido proporcionada sobre los datos de este centro ni sobre su método de funcionamiento. En cuanto al cuarto método, permanece rodeada con el mayor misterio. Este método que sorprenderá todo el mundo, representará una “innovación en la historia electoral de Haití”, repitió al Sr. Bernadin en el mismo registro que ya era suyo la semana pasado.
El portavoz, por otra parte, garantizó que la Oficina nacional de identitfication (ONI) tendrá tiempo de cerrar las operaciones de distribución de la tarjeta de identificación nacional (CIN) mientras que sólo se entregaron hasta ahora 200.000 de un poco más de 600.000 nuevas tarjetas impresas.
Frantz Bernadin por fin se negó a todo comentario sobre incidentes múltiples que caracterizaban hasta allí el proceso electoral como las tentativas de incendio, el fin de semana pasado, de la oficina electoral departamental de Sur y residencia del Presidente del BED del Artibonite (norte). Los electores haitianos deben designar el 19 de junio a doce Senadores en el marco de la renovación del tercio de la Cámara Alta. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5813

No hay comentarios: