ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de abril de 2009

Huelga y guerra a pedradas en el estadio Sylvio Cator

Huelga y guerra a pedradas en el estadio Sylvio Cator
Antiguos internacionales bloquean el lanzamiento de la temporada 2009 para exigir la salida del Dr. Yves Jean-Bart, acusado de mala gestión a la direccion de la federación haitiana de futbol.
jueves 9 de abril de 2009, Radio Kiskeya
Un movimiento de protesta de antiguos futbolistas contra la gestión de la Federación haitiana de fútbol (FHF) hizo abortar la primera jornada del campeonato nacional de fútbol en el estadio Sylvio Cator dónde una guerra de piedras ha causado un viento de pánico. El partido que debía oponer jueves por la noche el Violette Athletic Club al Victory Deportivo Club en apertura de la serie de ida de la competición se postergó sine die debido a esta situación inédita en el fútbol haitiano. Poco antes del silbatazo de salida, una docena de exinternacionales ocupó la parte central para impedir el desarrollo del partido a la cual se preparaba a asistir a un magro público de algunas decenas de mordidos. Contramanifestantes intentaron sin éxito expulsar los antiguos jugadores antes de que los dos campos se enfrentasen a pedradas mientras que el estadio nacional registraba cortes repetidos de electricidad. Teniendo a su cabeza Wébens Princimé alias “Itala” y Ernso Laurence, los protestadores, quiénes afirman observar una “huelga de hambre”, reclaman la salida del Presidente de la FHF cuya gestión denuncian “caótica y manchada de corrupción”. Exigieron también en favor de los antiguos jugadores de fútbol un estatuto especial que les garantizaba una seguridad de empleo a través de su integración en instituciones a vocación deportiva. Los protestadores se unieron a un jugador emblemático del Victory, el antiguo internacional Johnny Descollines y a antiguas jugadoras de fútbol incluyendo el árbitro Anna Marie Jean, una de los raros silbatos femeninos del país. El fútbol nacional se enfrenta desde pluiseurs mes a una crisis abierta ya que da lugar a declaracioens públicas entre oficiales y manifestaciones de calle contra la gestión de la oficina ejecutiva de la federación. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5814
HCyN opina :
la FIFA como la ONU estara a punto de enviar su propia MINUSTAH para resolver los lios en torno al futbol haitiano. La idea de colocar la Federacion Haitiana de futbol bajo tutela habia sido evocada en varias ocasiones. El momento esta avanzando a pasos dobles.

EL futbol no podria escaparse dela situacion caotica del quehacer haitiano. La verdad es que hace falta algo mas que cojones para decidir a trabajar e una administracion haitiana!

No hay comentarios: