ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 9 de abril de 2009

Ganaderos de RD incendian campamento militar en frontera con Haití

Ganaderos de RD incendian campamento militar en frontera con Haití

9:54 PM -

Dajabón (R.Dominicana), 8 abr (EFE).- Ganaderos dominicanos asentados en la frontera con Haití incendiaron este miércoles un campamento de control militar en medio de una protesta contra el robo de ganado que ejecutan bandas integradas por delincuentes de ambos países. Marino Morel, portavoz de los ganaderos, dijo a los medios que los robos de animales se producen en una zona a la vista de las autoridades militares, incluyendo el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), organismo afectado por la protesta.

"Ya estamos cansados de que los cuatreros haitianos y dominicanos sigan robando nuestras reses", declaró Morel.

Recordó que el jefe del CESFRONT, en un encuentro con los ganaderos de la provincia, ordenó al comandante de esa institución en la zona que redoblara la vigilancia en la línea limítrofe entre la República Dominicana y Haití para controlar los robos de reses y otros animales.

Luis Medina, otro de los ganaderos que habló con los periodistas, subrayó que en los últimos tres días han ocurrido cuatro robos de ganado en la zona.

Según los ganaderos, anoche los cuatreros penetraron a la finca del hacendado Ángel Marcelino y se llevaron dos vacas a las que trasladaron por el frente del puesto de control militar del CESFRONT que fue incendiado hoy.

Los criadores de la frontera denunciaron que la mayoría de las veces los animales robados son trasladados a Haití por el río Masacre, donde hay una amplia vigilancia militar. EFE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=147134

No hay comentarios: