ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 26 de abril de 2009

RELACIONES HAITI-REPUBLICA DOMINICANA SEGUN RUBEN SILIE EMBAJADOR DE RD EN HAITI


Silié valora relaciones entre RD y Haití

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, planteó ayer que ha llegado el momento de que la República Dominicana y esa nación asuman la responsabilidad histórica de conducir sus relaciones en el marco de la cooperación y la buena vecindad.

Al pasar balance de sus primeras semanas en Haití como representante diplomático, Silié se congratuló porque en estos momentos los gobiernos de ambos países trabajan con gran seriedad en la profundización de las relaciones bilaterales. Informó que en el lado dominicano todas las instancias gubernamentales se están alineando para ordenar adecuadamente la cooperación con el vecino país, partiendo del criterio de que “estamos llamados a prestarles solidaridad, pues todo lo que apoya el desarrollo de Haití es beneficioso para la República Dominicana”.

El sociólogo explicó que en visitas que hizo a diferentes Secretarías de Estado, pudo constatar que cada una de ellas cuenta con más de un proyecto relevante en áreas vitales para desarrollo, como el medio ambiente, la salud, educación, agricultura, intercambio comercial, aduanas y seguridad territorial.

Agregó que ocurrió lo mismo en las visitas de cortesía que hizo a los diferentes ministros haitianos, quienes “permanecen muy atentos al avance de los proyectos con sus homólogos dominicanos”. Consideró muy interesante ver cómo los ministros entre sí valoran las relaciones de amistad con los dominicanos.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=99074

Pide implantar cooperación entre RD-Haití

El embajador dominicano en Haití, doctor Rubén Silié, dijo que ha llegado el momento en que la República Dominicana y esa nación, asuman con responsabilidad histórica el manejo de sus relaciones , basadas en la cooperación y la buena vecindad.

En una nota de la cancillería, Silié declaró que se siente satisfecho de sus primeras semanas como embajador en Haití, porque en estos momentos los gobiernos de ambos países trabajan con seriedad en la profundización de las relaciones bilaterales.

Informó que en el lado dominicano, todas las instancias gubernamentales se están alineando para ordenar adecuadamente la cooperación con el vecino país, partiendo del criterio de que “estamos llamados a prestarles solidaridad, pues todo lo que apoya el desarrollo de Haití es beneficioso para la República Dominicana”.

El sociólogo explicó que en visitas que hizo a diferentes secretarías de Estado, pudo constatar que cada una de ellas cuenta con más de un proyecto relevante en áreas vitales para el desarrollo como medio ambiente, salud, educación, agricultura, intercambio comercial, aduanas y seguridad territorial.

Agregó que lo mismo ocurrió en visitas de cortesía que hizo a diferentes ministros haitianos, quienes “permanecen muy atentos al avance de los proyectos con sus homólogos dominicanos”.

“Creo que ha llegado el momento para que de una vez y por todas, los dos países se miren de frente y asuman la responsabilidad histórica de conducir sus relaciones en el marco de la cooperación y de la buena vecindad”, sostuvo el diplomático.

El embajador dominicano en Haití hizo énfasis en la buena comunicación que mantienen los jefes de las policías dominicana y haitiana, en lo que respecta al intercambio de informaciones acerca de los robos de autos o de la captura de delincuentes que cruzan a uno u otro lado de la frontera.

Destacó como un aspecto novedoso en las relaciones domínico-haitianas, el que sus gobiernos se estén preocupando para que los sectores empresariales se acerquen en el desarrollo de proyectos bilaterales.

“Eso se nota con la creciente demanda de informaciones que llegan a la embajada en Puerto Príncipe, solicitando datos acerca de la manera de relacionarse empresarialmente con la República Dominicana”, expresó Silié.

Dijo que ha participado en reuniones con empresarios, tanto de la Cámara de Comercio Domínico-Haitiana como del sector industrial, en quienes hay un interés expreso de establecer nuevos vínculos con sus vecinos.

Sostuvo que hay empresarios que basan su producción en la compra de insumos en la República Dominicana, lo que no solo les acerca al país, sino que les permite profundizar el conocimiento mutuo sobre la forma de hacer negocios y la identificación de oportunidades de nuevos negocios.

El representante hizo mención del gran prestigio de que gozan las empresas dominicanas instaladas en Haití, las cuales trabajan en la construcción de infraestructuras como carreteras, puentes y otras obras civiles.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/4/25/14110/Pide-implantar-cooperacion-entre-RD-Haiti

No hay comentarios: