ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 1 de abril de 2009

Panamá dio un recital de fútbol efectivo en todo el partido.

VICTORIA. Gran noche en el "Muquita" Sánchez
Una fiesta de goles
José Miguel Domínguez F.PA-DIGITAL
Efectividad. La delantera mostró su cara más letal y destruyó a Haiti.

Sin complicarse mucho la selección mayor de fútbol de Panamá destruyó por marcador de 4-0 a su similar de Haití, en partido de preparación con miras a la Copa Oro y que efectuó anoche en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.
Con una presencia de 5 mil espectadores la “roja” demostró un poderío ofensivo muy eficaz, ya que no habían pasado ni 10 minutos y Panamá ya ganaba por marcador de 1-0, el gol lo marcó el delantero “canalero” Luis “El Matador” Tejada , que tras una jugada en donde su compañero Blas Pérez y Rolando Escobar no habían podido anotar, él si lo aprovechó y logró romper las redes del conjunto caribeño.
Luego del gol, la selección panameña siguió controlando el partido pero sin volver a anotar; Sin embargo Haití no demostraba ningún temor en la zaga panameña.
Esa sería lo tónica del primer tiempo y la selección istemeña se iría al descanso con la mínima ventaja.
Segundo tiempo. Haití trataba de controlar el partido, y Panamá parecía como salida de un letargo luego del primer tiempo.
Pero no faltaba demostrar que Panamá tiene jugadores de calidad capaces de decidir encuentros, como es el caso de Blas Pérez, delantero de los Tuzos del Pachuca, quien tendría soñada de Panamá marcando tres goles y de paso realizando su primer “hat trick” con la selección panameña.
De esta forma panamá destruyó con un contundente 4-0 al equipo de Haití, y sigue demostrando su estado de gracia luego de la conquista de la Copa de Naciones de Honduras 2009.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.pa-digital.com.pa

HCyN opina:
Aun que sea en un partido de futbol, vencer más pequeño no es motivo de vanagloriarse sobretodo cuando se prepara para participar en un torneo contra adversarios de calidad. Hoy en día el nivel de futbol de la selección de Haití se acerca a cero. Sin que falten talentos netos y puros en este país del Caribe, la falta de recursos y de organización impide que sobresalga en la región retomando una supremacía que fuera suya en los años setenta culminándose con su única participación en una copa mundial de futbol en Munich en 1974.
Haití carece de medios suficientes para disputar partidos en casa contra adversarios de valor. Se debe notar que las condiciones de seguridad no están reunidas para que delegaciones extranjeras se atreven a jugar en el país. Así, todas las confrontaciones de la selección corresponden a invitaciones recibidas por otros países quienes no encuentran por razones obvias otros adversarios de mejor calidad.
Los haitianos aceptan porque se supone que no incurren en gastos y para los jugadores una salida del país representa una oportunidad para dormir mejor, bañarse mejor, comer mejor, y talvez recibir un poco de dinero.
No sé si se debe agradecerle a Panamá por habernos invitado a recibir esta paliza!

No hay comentarios: