ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de abril de 2007

Juez de la JCE Eddy Olivares pide prudencia en caso Sonia Pierre

Pilar Moreno - 4/2/2007 12:14:00 AM
SANTO DOMINGO.- El juez de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, consideró ayer que esa institución debe tratar con mucha prudencia cualquier aspecto relacionado con el tema haitiano, sin dejarse arrastrar por grupos o sectores interesados en el caso de la activista de los derechos humanos, Sonia Pierre.
Afirmó que “a la JCE no le corresponde, no debe ni le conviene intervenir en ese debate y mucho menos, dejarse arrastrar por grupos o sectores interesados en ese tema”.
Indicó que en medio del desorden que caracteriza el registro civil del país, los juces se han percatado de que el mismo problema que existe con la declaración de nacimiento de Sonia Pierre, acontece con otros miles de humildes dominicanos que fueron declarados por un tío, un hermano, un vecino o un padrino.
Olivares consideró que antes de dilucidarse en la opinión pública nacional, el informe sobre el caso Pierre debió ser debatido por el Pleno de la JCE y posteriormente en la Comisión de Oficialías de esa institución. El magistrado expresó que la Comisión de Oficialías conoce todas las semanas casos similares a ese y mucho más complicados, sin que necesariamente se recurra a los tribunales del país. “Sobre todo, cuando no hubo una investigación salida exclusivamente de la JCE ni que ha sido el producto de irregularidades cometidas por ella”, insistió.
Agregó que “en éste caso, como en el de muchos niños que fueron declarados irregularmente por la razón que sea, no deben ellos pagar el precio de esa irregularidad que, es la consecuencia de sus padres o de las personas que fue a declararlo, pero sobre todo, de la deficiencia institucional del Registro Civil”.
Olivares afirmó que los funcionarios de la JCE que remitieron a la Cámara Administrativa la investigación sobre la partida de nacimiento de Sonia Pierre no tenían calidad para recomendarle al pleno de los jueces la cancelación de la misma y que debieron limitarse a remitir el informe al pleno de los jueces.
Consideró que “se le hace daño al país y se le entregan municiones a los que de mala fe usan éste problema para atacar a la República Dominicana y se le da razón a los pocos que lo creen de buena fe, cuando se sacan argumentos imprudentes contra personas que estándo o no de acuerdos con ellos, se han ganado el respeto de todos, en su lucha por causas que consideran justas”.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=8268

No hay comentarios: