ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 30 de abril de 2007

EL PRESIDENTE VENEZONALO HUGO CHAVEZ PROMETE ASUMIR EL CIEN POR CIENTO DE LAS NECESIDADES ENERGETICAS DE HAITI

Hugo Chávez promete una ayuda energética al 100% a Haití.
El Presidente venezolano anuncia a la Cumbre del ALBA un proyecto de construcción de una refinería petrolera en Haití.
Domingo 29 de abril de 2007, Radio Kiskeya
El Presidente venezolano Hugo Chávez anunció la asunción total por su país de todas las necesidades energéticas de Haití, a la apertura sábado de la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA) en la cual participa el Presidente haitiano René Préval, informa el domingo la agencia oficial venezolana ABN. «En Venezuela da la garantía de responder al 100% a todas las necesidades energéticas de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para el pueblo de América (ALBA) y a los de Haití", declaró Chávez delante de un piso de huéspedes a Barquisimeto, en el Estado de Lara (noroeste).

El jefe del Estado, por otra parte, anunció un proyecto de construcción de una refinería petrolera en Haití. Estudios de viabilidad están en curso en este sentido. Precisa que en espera de la realización de este proyecto, los productos derivados del petróleo pueden transportarse al país a partir de la ciudad cubana de Cienfuegos. El dirigente venezolano, que deseaba celebrar domingo al final de la cumbre un nuevo acuerdo de cooperación regional con sus distintos socios, propuso un "nueva formula del ALBA, más avanzada que Petrocaribe".
Haití forma parte los estados del Caribe beneficiarios de este acuerdo petrolero preferencial iniciado por Caracas.
Presente en la Cumbre del ALBA como huésped, René Breval se codeaba en particular con,, sus homólogos boliviano, Evo Moral y nicaragüense Daniel Ortega cuyos países son miembros de la estructura económica regional opuesta al neoliberalismo americano.
A su llegada sábado sobre la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, a Barquisimeto, el dirigente haitiano fue recibido por Vicepresidente Jorge Rodríguez. Se organizó un desfile militar y los himnos nacionales haitianos y venezolanos fueron interpretados. La delegación haitiana debe regresar a Puerto-Príncipe el lunes.
Nota: Articulo original publicado en la edición digital de Radio Kiskeya en http://www.radiokiskeya.com traducido al español por TOM Gato para Haití Crema y Nata.

No hay comentarios: