ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de abril de 2007

Autoridades dominicanas repatrían a 502 haitianos indocumentados

Dajabón (R.Dominicana), 16 abr (EFE).- Un grupo de 502 haitianos indocumentados fueron repatriados hoy a su país, tras ser arrestados por miembros del Ejército dominicano en la provincia fronteriza de Dajabón (noroeste), informaron fuentes militares. El comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, coronel Ramón Belén, dijo que los haitianos fueron detectados por patrullas aéreas cuando se ocultaban en los montes. Asimismo, comunicó que los militares incautaron tres vehículos que transportaban clandestinamente a haitianos indocumentados y sometieron a la justicia a cuatro dominicanos por tráfico de inmigrantes ilegales.
El oficial castrense comunicó que los soldados apostados en la línea limítrofe con Haití incautaron unos 300 sacos de carbón vegetal que iban a ser enviados de contrabando al lado haitiano.
El coordinador de Solidaridad Fronteriza en Dajabón, el jesuita Regino Martínez, apoyó el reforzamiento de la frontera pero pidió a las autoridades dominicanas que respeten los derechos de los haitianos indocumentados que llevan más de cinco años trabajando en el país, así como de sus descendientes.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=53914

No hay comentarios: