ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de abril de 2007

Red de organizaciones Manos Solidarias de NY responsabiliza a Leonel por la vida de Sonia Pierre

NUEVA YORK._ La red de organizaciones dominicanas “Manos Solidarias” que en Nueva York abarca siete entidades comunitarias, incluyendo una iglesia, responsabilizó hoy al presidente Leonel Fernández de la seguridad y la vida de la activista dominico-haitiana Sonia Pierre y su familia y emplazaron al gobierno a detener la campaña que maneja a través de voceros pseudos nacionalistas contra la condecorada luchadora En una conferencia de prensa celebrada al medio día de hoy en el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana de la calle 189 y la avenida Audubon, los representantes de las organizaciones que componen la red, coincidieron en acusar al estado de ser el responsable directo de los ataques fieros que se han desatado contra la señora Pierre y expresaron que esos ataques, son vinculantes con la campaña reeleccionista de Fernández.
Imputaron también al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) y su hijo el diputado Pelegrín Castillo, así como al partido que estos manejan (Fuerza Nacional Progresista), de ser utilizados por sectores ultra conservadores y falsos nacionalistas, para encausar la campaña contra Pierre.
Luís Tejada, en representación del Centro Comunitario Hermanas Mirabal, dijo que la vida de Sonia, “está en peligro”. Agregó que es un hecho que el gobierno no va a poder probar de ninguna manera que la señora Pierre no es dominicana y pueda ser despojada de su nacionalidad.
“La segunda parte de ese proceso, sería entonces, atentar contra su vida, como una forma de acallarla”, enfatizó el dirigente y activista comunal. Indicó que esa sería la forma en que el gobierno trataría de terminar con el trabajo de Pierre a favor de los dominico-haitianos y otras causas sociales y de derechos humanos y civiles, que viene liderando en la República Dominicana. “
“Demandamos del gobierno dominicano respetar la vida de Sonia y responsabilizamos al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cualquier cosa que le pueda pasar a ella”, agregó Tejada.
“Eso es claro y vamos a acusar directamente al gobierno dominicano, si algo le pasa a la compañera Sonia”, expresó el activista.
Insistió en que el gobierno debe tener muy en claro que no debe tomar ninguna medida que pueda poner en peligro la vida de la señora Pierre.
“Así, como están utilizando (el gobierno) segundos y terceros para tratar de quitarle su nacionalidad, también utilizarían a segundos y terceros para atentar contra su vida”, denunció el activista.
“Ese es el estilo que se maneja en la República Dominicana y el estilo neo trujillista que ha asumido el gobierno del doctor Leonel Fernández que tiene a su lado a importantes figuras de esa tendencia”, explicó Tejada.
Dijo que las medidas neo trujillistas que se están decidiendo en el país, buscan garantizar la permanencia de Leonel en el poder más allá del 16 de agosto del año 2008.
Las organizaciones participantes en la conferencia, además del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y el Centro Cultural Hermanas Mirabal, fueron la iglesia San Romero de Las Américas, la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, Fuerza por la Revolución, Comité de Solidaridad con los Pueblos, Centro Comunitario La Aurora y Manos Solidarias.
Aparte de Tejada, hablaron Rosita Romero, Radhamés Pérez, Wilson Spencer, María Luisa Núñez, Manuel Castro y Hortensia González-Gómez.
Anunciaron que dentro de la campaña “No exclusión” que lanzaron hoy jueves santo para aprovechar la semana santa y rechazar la discriminación contra los nacionales de ascendencia haitiana, se contempla el apoyo sostenido a nivel internacional a Pierre, un piquete frente al edificio del consulado general dominicano y una vigilia frente al edificio que aloja la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU).
La demostración en el consulado, se realizará el 16 de abril a partir de las tres de la tarde, mientras a la protesta contra la misión en la ONU, no se le ha fijado fecha.
Dijeron que mantendrán apariciones constantes en los medios y mañana, en la procesión de viernes santo de la iglesia San Romero, distribuirán miles de volantes denunciando la situación de Sonia Pierre.
Expresaron el temor de que los ataques contra la dominico-haitiana, puedan extenderse hacia otras y otros activistas no sólo de origen haitiano, sino también dominicanos, porque los mismos, según Spencer, son parte de una clara actitud de intolerancia desde las herramientas oficiales del gobierno.
Informaron que enviaron una carta al presidente Leonel Fernández en la que lo emplazan a que desde el gobierno se detenga la persecución contra Pierre.
Deploraron que ante un caso que ya copa la atención internacional, el primer mandatario asuma el silencio por respuesta y no se haya pronunciado al respecto.
Autor: Miguel Cruz Tejada
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=52976
Nota:
Les invito a leer el artículo en las páginas de la edición digital del periódico EL Nuevo Diario y si le sobra tiempo darle un vistazo a los comentarios, pura muestra de lo que representa la libertad de expresión, impresión de la sociedad dominicana sobre el tema.
No se debe echarle piedra a nadie. Cada contiene derecho a expresarse de acuerdo a sus convicciones. El mundo esta hecho de gentes muy buenas y gentes muy malas; gentes normales y idiotas…
Así es… y será siempre…

Vesion traducida en francés en http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: