ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de abril de 2007

Haití, tema principal de la cumbre del grupo de Rio y unión Europea

La República Dominicana quien acoge el evento del 17 al 20 de abril espera con aprensión las intervenciones de una treintena de cancilleres sobre el sensible tema de la migración.
La intervención de la comunidad internacional en la crisis política, económica y social de Haití será el tema principal de la Cumbre ministerial Grupo de Rio- Unión Europea prevista del 17 al 20 (martes a viernes próximos) en Santo domingo ha anunciado el jueves el jefe de la diplomacia dominicana Carlos Morales Troncoso.
Expresándose frente a la prensa dominicana, el canciller ha indicado que el presidente Leonel Fernández, cuya nación preside actualmente el Grupo de Río, pronunciara el discurso de apertura de este importante foro internacional.
Manuel Troncoso se declaro también confiado que discutiendo del tema de la migración durante esta cumbre, su país saldrá airoso de esta “campaña desatada en su contra por organizaciones internacional a causa de supuestos malos tratamientos inflingidos a los nacionales haitianos residiendo en territorio dominicano”.
“Al igual que otras naciones, la Republica Dominicana tiene enemigos quienes, utilizando el tema haitiano, quieren opacar la imagen y el prestigio del país a nivel internacional”, insistió Carlos Morales Trancoso recordando que fue el presidente Leonel Fernández quien había propuesto el tema de Haití como tema central de la cumbre.
EN santo Domingo, se hablará del tema del reinicio de los trabajos de la comisión mixta haitiano dominicana en punto cero desde varios años, de la lucha contra el narcotráfico, y de derechos humanos.
Treinta cancilleres de América Latina y de Europa participaran a la decimotercera reunión ministerial del Grupo de Río que albergara la chancillería Dominicana. El Alto representante de la Unión Europea para la política extranjera y la seguridad común, el antiguo canciller español Señor Javier Solana ha confirmado su participación.
Haití, debido al puesto que ocupara en los debates, estará representada excepcionalmente por su ministro de asuntos extranjeros Señor Jean Rénal Clérismé. El país no forma parte del Grupo de Río, mecanismo regional de consulta política creado en 1986.
El grupo se ha regularmente interesado estos últimos años à la larga crisis de transición democrática que atraviesa Haití.
Article original en Français paru dans l’édition digitale de radio Kiskeya (
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3532) traduit en Français par Thom GATO pour Haiti Crema y Nata .

No hay comentarios: