Puerto Príncipe (EFE).- Se elevó a trece el número de personas que murieron ahogadas cuando un barco se inclinó anoche en el puerto de Jérémie, en el sureste haitiano, confirmaron ayer autoridades locales.
Según Jean Christel Joachim, delegado departamental (representante del Ejecutivo en la zona), un número indeterminado de personas permanecen desaparecidas después de más de 12 horas de búsqueda. El barco, con más de 200 personas a bordo, estaba preparándose a salir hasta Puerto Príncipe, la capital.
El accidente se produjo en la tarde de ayer cuando el barco “Grand Anse” trataba de remolcar al “Lazarus”, una embarcación de 562 toneladas en la bahía de la ciudad sureña de Jeremie, precisó Desroches Arthur, responsable del Servicio Marítimo de Navegación. Durante la maniobra, el “Lazarus” se escoró en dos ocasiones de manera violenta provocando la caída al mar de un número indeterminado de pasajeros. Otros se lanzaron al agua a causa del pánico.
Las operaciones de rescate fueron extremadamente complicadas durante la noche ante la ausencia de electricidad. El “Lazarus” transportaba mercancías y un número indeterminado de pasajeros cuando sufrió el accidente.
Los servicios de socorro, el servicio marítimo y de navegación de Haití, la policía nacional así como integrantes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH) participan en las tareas de rescate.
Las escenas de dolor, según constatan testimonios locales citados por Radio Kiskeya, se han podido ver por toda la ciudad de Jeremie ya que muchos pasajeros del “Lazarus” provenían de dicha localidad.
Según las primeras informaciones, el “Lazarus” realizaba un viaje semanal desde Jeremie a la capital Puerto Príncipe sin ningún tipo de permiso ni autorización para trasladar viajeros.
La última gran tragedia marítima que sacudió a Haití se produjo en 1993 cuando un barco que navegaba precisamente desde Jeremie hacia Puerto Príncipe se hundió con centenares de pasajeros a bordo. EFE http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=20029
--------
El numero de muertos debe revizarse hacia alto debido a que la prensa haitiana hablan de centenares de desaparecidos. Ninguna instancia que sea por parte de las autoridades ou de los que tratan de la gestion administrativa del barco estaran en medidas de dar informaciones exactas a cerca de que cantidad de pasajeros llevaba el barco.
En Haiti, hay muchas cosas para no derir todo marcha al revés. Nunca ha sido preocupacion de los gobiernos tratar de enderezar las costumbres y malos comportamientos que maltraten la diugnidad y pone en peligro la vida humana.
En estos tiempos en que se ve una intencion manifiesta de la autoridaes recien elegidas de ponerle una cara mas acogedora a las diferentes ciudades y comunes del pais , esperemos que las demas autoridades se vean afectadas por el virus de hacer las cosas correctamente.
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario