ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de abril de 2007

Presidente de la Camara de Diputados dice no se puede seguir cuestionando la nacionalidad de Sonia Pierre

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, declaró que en el país no se puede seguir cuestionando la nacionalidad de presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, declaró que en el país no se puede seguir cuestionando la nacionalidad de Sonia Pierre, a quien definió como una mujer dominicana.. En ese sentido, el congresista advirtió que quienes plantean que no lo es en estos momentos no están claros y lo que están haciendo es perjudicar a la República Dominicana.
“Que Sonia actúe prudente o imprudentemente, ese no es el papel mío juzgarla, pero nunca se había cuestionado su condición de dominicana, intentar cuestionar eso es un grave error, es más, es impertinente”, sostuvo Valentín.
El legislador advirtió que “bajo ninguna circunstancia se puede jugar con la ideología barata de crear pugnas entre dos países vecinos, o crear una situación de connotación internacional por la irresponsabilidad y fanatismo ideológico, Sonia Pierre es dominicana, aunque de padres extranjeros”, reiteró.
Recordó que esa situación jurídica está clara en nuestro país, los del Yus Solis y Yus Sanguini, las dos modalidades por las cuales se obtiene la nacionalidad dominicana
Al respecto, Valentín se preguntó Porqué darse cuenta ahora de esa situación, tras indicar que si nunca se le había cuestionado su condición de dominicana, intentar cuestionar eso ahora es un error.
El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que las leyes no son retroactivas, ya que las mismas surten efecto para el porvenir, lo que también está establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Revolución Francesa y la declaración de los Derechos del Hombre. Julio Cesar Valentín, aclaró que no apoya “disparates” y reiteró que Sonia Pierre es dominicana, al tiempo de reiterar que es impertinente seguir discutiendo ese asunto.

Fuentes ... http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=53679

No hay comentarios: