ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de abril de 2007

Monseñor Mamerto Rivas llama a respetar derechos haitianos

El obispo emérito Fabio Mamerto Rivas llamó a los dominicanos a respetar el derecho de los haitianos, en el entendido de que son gente laboriosa que ha sabido integrarse como valiosa mano de obra en distintas áreas en el país. "En Barahona, por ejemplo, hay muchos haitianos que trabajan en los campos agrícolas, sobre todo en la cosecha de café, con lo cual hacen un gran aporte a la economía nacional", sostuvo.
Además, monseñor Mamerto Rivas afirma que en el tema haitiano se debe tener en cuenta que militares, políticos y otros tienen como negocio el traficar con los nacionales del vecino país.
"Por eso yo siempre he sido un defensor de los haitianos, desde que estaba en Barahona, y a quienes los defienden aquí también hay que protegerlos, pero teniendo bien presente, ellos allá y nosotros aquí", aclaró.
Sin embargo, descarta que en la República Dominicana se maltrate a los haitianos, y resaltó el hecho de que estos estén por todo el país, no sólo en los bateyes como era anteriormente.
Al hablar en el programa "En pocos minutos", que produce junto al doctor Martín Almonte, cada domingo de 11:00 a 12:00 del mediodía por el canal 45, el prelado exhortó a mantener la armonía entre ambas naciones y ayudar a los vecinos a salir de la crisis en que se encuentran.
La delincuencia
El también presidente de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente deploró el hecho de que se incremente la delincuencia a tal grado que hasta por arrebatar un celular maten a una persona.
En ese sentido, exhortó a las autoridades correspondientes a actuar con responsabilidad, a fin de que no se sigan perdiendo tantas vidas que pudieron contribuir de manera positiva al desarrollo del país.
"Las autoridades que no se limpien las manos como Pilatos, porque de ellas es la responsabilidad y deben proceder con firmeza", enfatizó.

No hay comentarios: