ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 30 de abril de 2007

Asaltan residencia y matan a tiros un sargento de DNCD y hieren hermana

Ramón Cruz Benzán y Victor Mañaná
SANTO DOMINGO.- Desconocidos que ocupaban un motor RX-115 asesinaron ayer a un sargento del Ejército Nacional adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e hirieron de gravedad a una hermana de éste en lo que se cree fue una ejecución dirigida por elementos vinculados con el narcotráfico.
El militar muerto es Fernando Vásquez Jorge, quien conducía el carro Toyota Camry, placa A-390081, cuando fue atacado a tiros en la avenida Sol Poniente, esquina República de Colombia, en el sector de Arroyo Hondo, a las 6:00 de la tarde.
Natividad Rosario, hermana del occiso, resultó gravemente herida por los delincuentes al recibir disparos de arma de fuego en el costado izquierdo, el muslo de la pierna izquierda y en el antebrazo izquierdo, según se informó a LISTÍN DIARIO anoche en el hospital central de las Fuerzas Armadas, a donde fue llevada de urgencia por una unidad de la Policía Nacional.
Junto al militar asesinado viajaban su hermana, Cleotilde Rosario Vásquez, su hija, Johanna María Fernanda Vásquez, de 9 años; su sobrina, Jocelin Rosario Vásquez, de 14 años: su hija Mairobi Vásquez, de apenas 8 años; su hijo Cristian Anthonny Vásquez, de 7 años y la pequeña Vanessa Céspedes, de tan solo un año de edad.
El sargento Vásquez Jorge residía en la calle Jalisco, número 125 del sector Simón Bolívar, y de acuerdo con los informes preliminares de los oficiales que realizan las pesquisas en torno al crimen, detrás del suceso podrían estar involucrados narcotraficantes que mantienen vigencia en ese sector.
Una fuente policial informó a este diario anoche que en el lugar del crimen se obtuvieron huellas y pistas que podrían agilizar el descubrimiento y posterior apresamiento de los asesinos, uno de los cuales posiblemente resultó con una herida al ser repelido a tiros por la hermana del occiso en el lugar del hecho, cuando tomó el arma de su hermano al éste caer mortalmente herido y enfrentó a los antisociales.
En el suceso, al motor RX-115, de color rojo, se le rompió una de las manecillas del timón, así como uno de los estribos, debido a una caída sufrida por el aparato mientras los delincuentes disparaban a los ocupantes del vehículo que ocupaba el militar junto con sus familiares.
Asaltan residenciaPor otra parte, desconocidos penetraron a la residencia del oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción de San Cristóbal, Julio Peña, ubicada en el ensanche Evaristo Morales, de donde sustrajeron prendas y amordazaron al personal de servicio en presencia de sus dos hijas.
Los hombres primero preguntaron dónde estaba el dinero y luego amordazaron a Maribel Ogando Berigüete, del personal de servicio, en presencia de las hijas menores del oficial civil, llevándose del lugar las prendas y creando en las niñas un estado psicológico de perturbación mental.
Los desconocidos rompieron el closet de la habitación principal, una caja chica con documentos personales del oficial, incluyendo pasaportes.
En torno al caso ocurrido el pasado viernes, la Policía detuvo al joven Antonio Mercedes y persigue a otros. Con relación a Mercedes, una jueza de la instrucción del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en su contra.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=11206

No hay comentarios: