ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de abril de 2007

Detienen a diez haitianos por supuestos ultrajes a la bandera dominicana

Santo Domingo, 10 abr (EFE).- Diez haitianos fueron apresados en la provincia dominicana de Valverde (noroeste) por supuestos ultrajes a la bandera de este país durante un baile de "gagá", un ritual de origen africano, informaron hoy a Efe fuentes policiales. Según la fuente, que pidió el anonimato, unos 50 haitianos arrastraron anoche banderas dominicanas y algunos de ellos se las pasaron por el trasero.
Los diez haitianos detenidos fueron acusados hoy por la Fiscalía de Mao, municipio de Valverde, de ultrajar los símbolos patrios de la República Dominicana.
La policía reforzó la vigilancia en el cuartel donde están detenidos los haitianos, ante el temor de que algunos pobladores del lugar intenten agredirlos.
En la Semana Santa es común que grupos de haitianos participen en los festejos del "gagá", una celebración que mezcla religión y baile en las antiguas comunidades rurales azucareras, denominadas "bateyes".
El supuesto ultraje a la bandera dominicana se produce en momentos en el que el país está inmerso en un debate sobre el estatus de miles de haitianos indocumentados que viven en el país.

Source http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=53291

No hay comentarios: