ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de abril de 2007

La seleccion nacional sub 17 de Haiti califica para el mundial de corea:Haití y Honduras dirán presente

09 abr 2007
La modesta selección de Haití participará por primera vez en su historia en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA gracias a su impresionante actuación en la competición preliminar del Grupo A de la CONCACAF, que se disputó en Tegucigalpa (Honduras) entre el 4 y el 8 de abril. Bajo la batuta del seleccionador Jean-Yves Labaze, los haitianos, que hasta el momento se habían mostrado como un equipo con una técnica impecable pero muy desorganizado, ofrecieron una imagen muy sólida y se colocaron a la cabeza del grupo merced a dos empates y a una aplastante victoria por 3-0 frente a El Salvador. El otro equipo que viajará a Corea junto a Haití es Honduras, la anfitriona del torneo de clasificación que también se estrenará en la cita mundial. Ambas selecciones terminaron igualadas a cinco puntos, pues Honduras también logró dos empates y una victoria, pero Haití se hizo con el liderato del grupo gracias a la diferencia de goles.
La actuación de la selección caribeña en Honduras sorprendió a propios y a extraños, al igual que la de México, aunque está última por motivos totalmente diferentes. La potente selección azteca ofreció una imagen apática y falta de garra que dejó atónitos y decepcionados a expertos y aficionados por igual. La vigente campeona del mundo no logró emular la clase y el nivel de juego de su predecesora que, liderada por Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, triunfó en Perú 2005. En Honduras, el combinado mexicano de Jesús Ramírez, el seleccionador que hace dos años condujo al Tri hasta la cumbre, sumó un total de tres puntos, fruto de tres empates, y sólo marcó un tanto. Ahora, la selección azteca emprenderá el camino de vuelta a casa sumida en un mar de dudas. Decididamente, se esperaba mucho más de México en el torneo hondureño, pero al final terminó penúltima de grupo, por delante del modesto El Salvador.
Al principio de la competición preliminar, pocos apostaban por que Haití llegara a algo en el certamen regional, y mucho menos a convertirse en campeona del grupo, a pesar de que el año pasado quedó subcampeona en el Campeonato Juvenil de la CONCACAF. Pero, el miércoles 4, después de su primer partido, quedó claro que los caribeños no iban a dejarse avasallar.
Frente a un público bullicioso, Haití logró un meritorio empate con la brillante Honduras, anfitriona del torneo. Los haitianos abrieron el marcador en el minuto 15 mediante Jean Francis Fabien Vorbe. La réplica rival se produjo tres minutos más tarde, pero los caribeños mantuvieron la calma y arrancaron un reñido punto.
En el segundo encuentro, frente a México, Haití añadió una férrea defensa a su proverbial destreza técnica y logró empatar a 0-0. De este modo se colocaba en una buena posición para abordar su tercer y último choque, contra el combinado de El Salvador el 8 de abril. Los haitianos estuvieron pletóricos en su última cita y endosaron al rival la apabullante goleada (3-0) que contribuyó a asegurarles la primera plaza del grupo. Honduras, por su parte, empató a 0-0 con México, que se vio perjudicada por dos tarjetas rojas y por una evidente falta de creatividad.
Dada su brillante actuación en el torneo cuadrangular de Tegucigalpa, el futuro se presenta halagüeño para Haití, cuya selección absoluta se proclamó campeona del Caribe hace escasamente un mes.
Cinco puntos fueron suficientes para que los anfitriones hondureños sellasen su billete para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007.
(FIFA.com)
Honduras calienta motoresHonduras, la segunda clasificada del grupo, participará por primera vez en su historia en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. De este modo, ha logrado sacarse la espina que tenía clavada desde hace tanto tiempo, ya que era la única selección que había participado en todas y cada una de las doce competiciones preliminares de la CONCACAF para las Copas Mundiales Sub-16 y Sub-17, y nunca hasta ahora había logrado clasificarse para la fase final. Pero todo eso ya ha quedado atrás. Ahora, el combinado centroamericano preparará su debut del próximo verano en Corea con la esperanza de lograr buenos resultados frente a las grandes potencias del fútbol mundial.
Todavía falta saber los nombres de los otros tres representantes de la CONCACAF en Corea 2007. El Grupo B disputará su torneo clasificatorio en Kingston (Jamaica), entre el 28 de abril y el 6 de mayo. Estados Unidos, el único equipo que ha estado presente en todas las ediciones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA desde la creación del certamen en 1985, se enfrentará a la selección anfitriona, Jamaica, a la espléndida Costa Rica, a Trinidad y Tobago y a Canadá. Tres de estas selecciones viajarán junto con Haití y Honduras este verano a Corea.
La CONCACAF y la UEFA son las confederaciones que más representantes enviará a Corea 2007: un total de cinco cada una.

No hay comentarios: