ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Primera unidad del Ejército haitiano estará operativa en octubre de 2013


Actualizado a las 20/11/2012 - 17:02
La primera unidad de las nuevas Fuerzas Armadas de Haití (FADH) estará operativa a más tardar en octubre de 2013, según un alto funcionario del gobierno haitiano citado el lunes en Puerto Príncipe.
La primera unidad de las nuevas Fuerzas Armadas de Haití (FADH) estará operativa a más tardar en octubre de 2013, según un alto funcionario del gobierno haitiano citado el lunes en Puerto Príncipe.
El ministro de Defensa, Roudolph Joazile, dijo que el cuerpo de ingenieros del ejército será el primero en entrar en funciones, mientras la administración del presidente Miche Martelly sigue trabajando en la creación de la nueva fuerza pública.
Joazile agregó que gracias a la cooperación del gobierno de Ecuador, 30 jóvenes haitianos reciben en la actualidad formación militar en ese país, los cuales se integrarán a la FADH conforme con su período de preparación.
El funcionario dijo que otras dos unidades, una médico-sanitaria y otra medioambiental, están en formación tras conversaciones con los Ministerios de Salud y Medio Ambiente y el envío de personal para capacitarse en esas áreas.
Joalize participó este domingo en la celebración del 209º aniversario de la batalla de Vertieres, un decisivo enfrentamiento en la guerra con Francia que llevó a la independencia de Haití en 1804.
El presidente Martelly, que se encuentra de gira oficial desde la semana pasada, también se refirió a la creación de una nueva fuerza militar, en un mensaje dirigido al país a través de una cadena de televisión.
Martelly refrendó a su ministro al afirmar que los primeros miembros de la fuerza ya han comenzado su formación en el país sudamericano.
El gobernante haitiano anunció el año pasado un plan para reinstaurar el Ejército mediante un programa que contempla la contratación de un primer contingente de 3.500 efectivos y una inversión a largo plazo de 95 millones de dólares.
El Ejército haitiano fue desmovilizado en 1995 por un decreto promulgado por el entonces presidente Jean Bertrand Aristide, el último gobernante depuesto por un golpe militar y reinstalado en el poder tres años más tarde por una fuerza de ocupación norteamericana de 20.000 marines.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/8027266.html

No hay comentarios: