ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cascos Azules enseñan a pobladores haitianos gastronomía peruana

Lima, nov. 12 (ANDINA). Mujeres y hombres haitianas conocieron las bondades de la comida peruana en un taller de gastronomía que organizó el contingente peruano de Cascos Azules de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), como parte de su labor de pacificación de esa república.
La comida peruana considerada como una de las más variadas y exquisitas del mundo, constituye uno de los mayores patrimonios de nuestro país, trascendiendo con su encanto fronteras, habiendo ganado un importante espacio a nivel mundial.
El taller estuvo orientado a un grupo de mujeres y hombres haitianos, con el objetivo es compartir nuestra cultura culinaria peruana y dotar a estas familias de mayores alternativas para la preparación de platos balanceados con insumos locales. Los participantes recibieron un certificado de participación al término del curso, concluyendo con la degustación de la comida que prepararon las mujeres haitianas bajo la supervisión de sus instructores peruanos.
De otro lado, como parte de su labor de apoyo social a la población haitiana, los Cascos Azules peruanos entregaron donaciones de víveres y llevaron atención médica al orfanato "Oeuvres de dieu pour les enfants demunis", que alberga a 50 niños. El entretenimiento para los menores estuvo a cargo del equipo "Perú Funny Times", conformado por el personal militar femenino que integra este contingente.
También se les entregó dos filtros de agua gracias a la ayuda de la Oficina de Asunto Civiles Militares de la MINUSTAH. (FIN) NDP/ART
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cascos-azules-ensenan-a-pobladores-haitianos-gastronomia-peruana-435606.aspx

No hay comentarios: