ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de noviembre de 2012

ONU advierte posible riesgo de malnutrición en Haití después de Sandy


Domingo, 04 de Noviembre 2012
8:35 pm
Unos dos millones de haitianos podrían estar en riesgo de malnutrición tras el huracán Sandy si no se llevan a cabo intervenciones inmediatas en el país para garantizar el acceso a los alimentos, denunció la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
"Haití lucha contra el efecto de dos tormentas -Sandy, e Isaac, el pasado mes de agosto- y también ha vivido un periodo de sequía. Todo esto ha tenido un impacto en la seguridad alimentaria y se estima que dos millones de personas podían estar en riesgo de malnutrición si no se interviene inmediatamente", denunció el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.
El portavoz aseguró que a corto plazo se dispone de suficientes reservas para cubrir las necesidades alimentarias del país, si bien agregó que tras las dos tormentas han disminuido los recursos disponibles y "es necesario que se repongan urgentemente las provisiones en todos los sectores".
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, opinó que la principal preocupación en Haití es el acceso de la población a los servicios sanitarios así como un eventual incremento del riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la contaminación del agua, como la diarrea o el cólera.
"Se ha detectado un aumento en el número de casos de cólera en el sur, el sudeste y el oeste del país, aunque por el momento no podemos atribuir la responsabilidad de este repunte a la tormenta", apuntó Jasarevic, quien aseguró que el patrón en el incremento de casos de cólera de este año se corresponde con el del pasado año.
Según recordó Jasarevic, desde el inicio del brote de cólera en Haití y en la República Dominicana en octubre de 2010 se han detectado 600.000 casos en el primer país y 25.000 en la República Dominicana. En total, más de 7.500 personas han fallecido por el cólera en Haití y unas 350 en la República Dominicana.
El portavoz de la OMS lamentó que algunos centros de tratamiento de cólera de Haití se han visto afectados por la tormenta e indicó que 22 de ellos han sufrido daños por fuertes vientos o por inundaciones.
Asimismo, alertó de la falta de fondos para asistir a la población haitiana y lamentó que muchas ONG que trabajaban en el país han abandonado sus operaciones en el último año.
Se estima que 1,8 millones de personas se han visto afectadas por el huracán Sandy en Haití, y en torno a 18.000 casas han sufrido inundaciones o daños y también se han registrado deterioros en carreteras, edificios públicos, escuelas y hospitales.
En cuanto a Cuba, los daños se concentraron fundamentalmente en la ciudad de Santiago de Cuba, y según apuntó el portavoz de la OCHA unas 200.000 viviendas han sufrido daños y unas 890.000 se han visto afectadas por cortes en el suministro eléctrico.
EFE
http://www.rpp.com.pe/2012-11-04-onu-advierte-posible-riesgo-de-malnutricion-en-haiti-despues-de-sandy-noticia_537208.html

No hay comentarios: