ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 13 de noviembre de 2012

SEGÚN EL PMA: Millón y medio de haitianos sufrirán inseguridad alimentaria en 2013 si no actúa la comunidad internacional

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos un millón y medio de haitianos en situación "vulnerable" sufrirán inseguridad alimentaria en 2013 si la comunidad internacional no actúa, según ha informado este martes el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a través de un comunicado.
"El apoyo de nuestros donantes es vital no solo para garantizar el mantenimiento de nuestra respuesta de emergencia en Haití, sino también para apoyar a la población rural" e intentar que "regrese a sus quehaceres rápidamente", ha declarado la directora del PMA para Haití, Mirta Kaulard. "Sin contribuciones inmediatas, la situación de estos hogares rurales continuará deteriorándose hasta la siguiente cosecha principal a mediados de 2013", ha añadido.
Las actividades del PMA están centradas en la nutrición --prevención y tratamiento de la malnutrición aguda-moderada que padecen alrededor de 100.000 mujeres y niños-- y la financiación para proyectos para conseguir que cerca de 170.000 personas en situación "vulnerable" puedan obtener ingresos a través de la rehabilitación y administración de las tierras, el manejo de las cuencas, el control de las inundaciones, barrancos y sistemas de riego y caminos rurales.
La inversión necesaria para poder llevar a cabo estos programas asciende a cerca de 19 millones de dólares (15 millones de euros), según el PMA. Estas acciones se desarrollarían en colaboración con el Ministerio de Agricultura, de los Recursos Naturales y de Desarrollo Rural (MARNDR), el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), ONG, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
"Por el momento, una de nuestras mayores preocupaciones está en las áreas que todavía están asoladas tras el huracán 'Sandy', ha dicho Kaulard. "Al mismo tiempo, es crucial ayudar a los granjeros de Haití para que puedan sembrar cosechas para la pequeña estación de diciembre y para la principal temporada agrícola en primavera", ha indicado.
La respuesta de emergencia después del huracán 'Sandy' ha tardado en llegar. La distribución de alimentos para aproximadamente 14.000 personas se ha realizado una semana después de que 'Sandy' golpease el país. Durante el mes de noviembre, la agencia entregará cerca de 800 toneladas de comida a cerca de 20.000 hogares afectados por el desastre.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-millon-medio-haitianos-sufriran-inseguridad-alimentaria-2013-si-no-actua-comunidad-internacional-20121113130732.html

No hay comentarios: