ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de noviembre de 2012

Se elevan a 17 las muertes por inundaciones en norte de Haití

Cabo Haitiano (Haití), 11 nov (EFE).- El cadáver de una niña de cinco años fue sacado hoy de las aguas de un río en el norte de Haití, lo que, según medios de prensa locales, elevó a 17 el número de muertes causadas por las torrenciales lluvias que desde hace varios días sacuden esa zona del país.
El cadáver de la niña, que había sido dada como desaparecida, fue hallado en la comunidad de Haut du Cap cerca de Cabo Haitiano, en el norte, donde las autoridades de socorro buscan a otras cuatro personas arrastrados por las aguas del río.
Las calles de Haut du Cap permanecen anegadas, según comprobaron reporteros de Efe, que observaron a muchas personas sacar agua y lodo de sus viviendas.
Las plantaciones cercanas al lugar también sufrieron serios daños por los niveles de desbordamientos de los ríos, mientras militares chilenos de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) recorrían sus calles, así como las de Cabo Haitiano.
Las lluvias más intensas se registraron en las ciudades de Port-de-Paix, Saint-Louis du Nord y Anse-à-Foleur, en el norte y noreste de Haití.
Fuentes de prensa locales aseguraron que muchos residentes de Cabo Haitiano y de comunidades cercanas levantaron barricadas en las calles el sábado para exigir auxilio a las autoridades.
Un total de 1.573 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas y se desplazaron a catorce albergues a causa de las precipitaciones, informaron fuentes de la Dirección de Protección Civil (DPC).
Haití trata de recuperarse de los dañinos efectos que hace pocos días causó, a su paso por el Caribe, el huracán "Sandy", que dejó 54 muertos, veinte desaparecidos y una veintena de heridos, según cifras oficiales.
Este cuadro ha impulsado a las autoridades haitianas a solicitar la ayuda internacional para enfrentar una crisis humanitaria que afectaría a unos dos millones de personas, según cifras ofrecidas por oficinas de las Naciones Unidas en Haití. EFE
Inundaciones en Haití y terremoto en Birmania, nuevas tragedias con los más desfavorecidos
El infortunio se ceba de nuevo con los más débiles: tras el paso de Sandy, unas nuevas inundaciones asolan Haití con 16 muertos, mientras que en el sudeste asiático un nuevo terremoto sacude la zona, esta vez en Birmania, con cinco muertos.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201211111159-inundaciones-haiti-terremoto-birmania-nuevas-cont.html?anker_3

No hay comentarios: