ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de noviembre de 2012

Elogia presidente haitiano sistema de Defensa Civil de Cuba

La Habana, 29 nov (PL) Cuba cuenta hoy con un sistema de Defensa Civil avanzado, organizado y bien estructurado concebido para proteger a la población en caso de catástrofes naturales, aseveró en esta capital el presidente de Haití, Michel Martelly.

 En declaraciones a la prensa durante una visita a la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el dignatario subrayó que el ente está listo para tomar todo tipo de disposición y medidas en tales circunstancias.
Por supuesto, -aclaró- existen situaciones a veces imposibles de evitar, sobre todo en los casos en que las personas tienen comportamientos alejados de las precauciones debidamente adoptadas.
La Defensa Civil cubana creada en la década del 60 del pasado siglo tiene más experiencia que la nuestra surgida hace apenas 15 años, y tanto Haití como otras naciones que le conceden gran importancia a la protección puede tomar conocimientos de los hermanos cubanos en este campo, indicó el mandatario.
Martelly mostró interés por adquirir bibliografía especializada, al tiempo que agradeció la asesoría brindada por los expertos cubanos en esta esfera en territorio haitiano.
El gobernante también conoció sobre las características geográficas del país y detalles de cómo se organiza y planifica la reducción de desastres partiendo de una base legal.
Altos oficiales de la Defensa Civil explicaron al visitante y a la delegación que lo acompaña la importancia de las etapas preventiva, preparatoria, respuesta y recuperación.
También enfatizaron sobre los tipos de vigilancia como la meteorológica, hidrológica, sequía agrícola, incendios forestales, sismología, salud y salud animal y vegetal.
En 2012 ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación en este campo.
Martelly culmina este jueves una visita oficial a Cuba, donde sostuvo un encuentro con su par, Raúl Castro, y participó en la firma de ocho acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas.
mgt/joe
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=757591&Itemid=1

No hay comentarios: