ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de noviembre de 2012

Víctimas llegan a 16 en el norte haitiano

EFE.- Puerto Príncipe
Al menos 16 personas murieron ahogadas y varias desaparecieron a causa de las inundaciones en los departamentos haitianos del Norte y Nippes, según informaron ayer fuentes de prensa locales.
El director del Servicio Meteorológico nacional, Ronald Semelfort, dijo que las precipitaciones de los dos últimos días son el resultado de un frente frío localizado al norte del país.
La emisora Radio Metropole destacó en su página electrónica que las lluvias han causado el desbordamiento de ríos y provocado graves daños a la agricultura y estructuras públicas y privadas de la zona.
Un total de 1,573 lugareños se vieron obligados a abandonar los sitios donde habitaban y se desplazaron a catorce albergues a causa de las precipitaciones, informaron fuentes de la Dirección de Protección Civil.
En los dos departamentos citados, los más afectados por las lluvias en el norte del país, una decena de localidades sufrieron inundaciones como consecuencia de la crecida de cauces de ríos y arroyos.
La situación se vio agravada por la saturación de suelos y las construcciones anárquicas de la zona, que obstruyen los canales naturales de escorrentía y drenaje.
Cifras Haití, en estado de emergencia, trata de recuperarse de los dañinos efectos que hace pocos días causó, a su paso por el Caribe, el huracán “Sandy”, que dejó 54 muertos, veinte desaparecidos y una veintena de heridos, según cifras oficiales.
Este cuadro ha impulsado a las autoridades haitianas a solicitar la ayuda internacional para enfrentar una crisis humanitaria que afectaría a unas dos millones de personas, según cifras ofrecidas por oficinas de las Naciones Unidas en Haití.
Una oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Haití informó que al menos 2 millones de haitianos sufren necesidades críticas a consecuencia de los estragos que dejó el huracán “Sandy” en la nación caribeña, que ha visto también disparar los casos de cólera.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Comunitarios explicó en que los afectados por el fenómeno sufren serias limitaciones de acceso a centros de salud, alimentación y agua potable.
http://www.listindiario.com.do/las-mundiales/2012/11/11/254755/Victimas-llegan-a-16-en-el-norte-haitiano

No hay comentarios: