ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 31 de octubre de 2012

Gobierno haitiano nombra a nuevo fiscal general

Actualizado a las 31/10/2012 - 10:37
El gobierno de Haití nombró hoy en Puerto Príncipe, la capital del país, a un nuevo comisionado (fiscal general), el quinto que ocupa el puesto desde el mes pasado.
El gobierno de Haití nombró hoy en Puerto Príncipe, la capital del país, a un nuevo comisionado (fiscal general), el quinto que ocupa el puesto desde el mes pasado.
El ministro de Justicia, Jean Renel Sanon, designó a Lucmane Delille al frente de la fiscalía general en sustitución de Gerald Norgaisse, quien fue posesionado en el cargo el pasado 29 de septiembre por el mismo Sanon.
Norgaisse a su vez asumió el puesto en reemplazo de Jean Claude Dabrésil, quien no aceptó el nombramiento, tras la renuncia también repentina de Elco Saint-Amant, quien hasta rindió juramento la última semana de septiembre.
La escalada de nombramientos se inició tras la remoción de Jean Renel Senatus, quien fue relevado de su cargo tras ocho meses al frente de la fiscalía general.
Poco después de su destitución, Senatus denunció que Sanon le recomendó acatar órdenes que el funcionario consideró "ilegales" por el supuesto delito de conspiración.
"El ministro de Justicia me pidió que firmara (ilegalmente) 36 órdenes de aprehensión en contra de algunas personas en el día de la detención, entre ellas tres periodistas del diario 'Le Nouvelliste' (el principal rotativo del país)", dijo Senatus.
El ex funcionario agregó que se negó a ejecutar la orden "porque no va a hacer lo que la ley no me permite", aunque el ministro de Justicia manifestó que Senatus fue despedido por "insubordinación y errores administrativos graves".
Senatus fue juramentado el 3 de enero de este año por la decana del Primer Tribunal Civil, Marie Jocelyne Casimir, y estuvo involucrado en algunos casos prominentes como la rebelión de ex militares haitianos y haber frustrado la salida del país de un importante grupo de evasores fiscales
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7998625.html

No hay comentarios: