ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de octubre de 2012

Turba haitianos secuestró conductor dominicano y quemó patana

por Gonell Franco.-
DAJABON.- Las autoridades dominicanas recibieron a eso de las 5:30 de la tarde de este martes, los despojos de una patana que fue quemada por una turba de haitianos y su conductor secuestrado en Fort Liberté, Haití.
Jorge Peña, quien era el propietario de la patana, dijo que la misma era conducida vacía desde Cabo Haitiano hacia la indicada población por su hijo, David Peña, quien fue secuestrado.
Precisó que los haitianos, aproximadamente 20, participaban de unas manifestaciones de protestas, y que atraparon a su vástago, lo desmontaron del vehículo pesado, lo encerraron en una casa, y luego regresaron para darle la noticia de la quema.
Dijo que, además le quemaron unas ropas que tenía dentro de la patana, así como varios documentos, entre ellos, una visa americana.
Explicó que había otros vehículos de matrículas haitianas, pero que esos no fueron tocados por los individuos haitianos que cometieron los hechos.
En entrevista concedida a LTV Noticias, Jorge Peña dijo que el gobierno haitiano, encabezado por Michel Martelly, designó una comisión para investigar los hechos, integrada por el Ministro de Justicia de su país y por el Senador Jean Baptiste, la que se reunió con la Cónsul dominicana en Ouanaminthe, Haití.
Conforme la versión de Jorge Peña, la comisión informó que el gobierno haitiano está en disposición de pagar la patana, la cual apenas tenía un mes de adquirida, totalmente nueva, pero pidió que los trámites se hagan por vía diplomática.
Tan pronto fue quemada la patana David Peña fue liberado por sus secuestradores.-
http://elmasacre.com/?m=noticias&s=internacionales&articulo=15449

No hay comentarios: