ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de octubre de 2012

El hambre castiga a haitianos


Según datos de Índice Global del Hambre 2012 (GHI, en inglés), Haití se encuentra entre los cinco países con más hambre del mundo, junto a Burundi, Eritrea, Etiopía y Chad, publicó el sitio web de la cadena BBC.
Con un índice de 30.8, Haití encabeza la lista de países de América Latina y el Caribe con más hambre. Le siguen Guatemala, con 12.7; Bolivia, 12.3; República Dominicana, 10; Ecuador, 7.5; y El Salvador, con 5.7.
Estas cifras se calculan teniendo en cuenta la proporción de la población malnutrida —en porcentajes—, la prevalencia de menores de 5 años con bajo peso —en porcentajes— y la proporción de mortandad infantil antes de los 5 años —en porcentajes—.
El índice, publicado ayer por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, sugiere que el crecimiento económico ha ayudado a combatir la escasez de alimentos en muchas partes del continente africano, aunque países como Eritrea y Burundi aún tienen niveles de hambre “extremadamente alarmantes”.
http://www.prensalibre.com/internacional/hambre-castiga-haitianos_0_790720979.html

No hay comentarios: