ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de octubre de 2012

Día Internacional de la Niña…La mitad de los abusos sexuales en el mundo son a niñas

Un informe denuncia la doble discriminación que sufren las menores, por edad y por género, en la actualidad La mitad de las agresiones sexuales que se comenten en el mundo las sufren niñas de menos de 16 años, alerta un informe de la organización Plan con motivo de la celebración, por primera vez, del Día Internacional de la Niña, para destacar que son las personas más vulnerables del planeta.
Cada tres segundos una niña es obligada a casarse, 75 millones no van al colegio y el 64 por ciento de loscasos de VIH-Sida en el mundo se dan en jóvenes de entre 15 y 24 años, son algunos de los datos incluidos en el VI informe "Por ser Niña", que denuncia la doble discriminación que sufren las niñas, por edad y por género.
Las niñas celebrarán mañana, el 11 de octubre, su primer día internacional, después de que así lo declarara Naciones Unidas, a finales de 2011, con el fin de dar visibilidad a millones de pequeñas mujeres que viven en situación de vulnerabilidad y sin acceso a la educación, lo que les condena a la pobreza de por vida.
El último informe de Plan denuncia que la discriminación de las mujeres puede comenzar incluso antes de que nazcan -100 millones de niñas no han nacido por la práctica del aborto selectivo- y que se mantiene a lo largo de toda su vida.
Se estima que 140 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital -una cifra que aumenta en 2 millones cada año- y que el 14 por ciento de las niñas que viven en países en desarrollo, se casarán antes de cumplir los 15 años, algunas incluso con tan sólo 5 años.
En el ámbito educativo, 75 millones de niñas no van al colegio y un tercio no llega a secundaria.
Además, nueve de cada diez menores que trabajan en el servicio doméstico son niñas de entre 12 y 17 años.
La organización Plan pretende llamar la atención con estas cifras sobre la situación de las niñas en el mundo, aunque en su informe presenta testimonios de familias que ponen rostro a estos números.
Para conmemorar este día, se han organizado diferentes actos, como la lectura de un manifiesto por la promoción de una educación de calidad para todas las niñas del mundo, al menos durante nueve años, en el que intervendrán distintos colegios.
El estadio Santiago Bernabéu se teñirá de rosa en apoyo a los derechos de las niñas y será "un conocido futbolista" del Real Madrid el encargado de encender la iluminación.El Bernabéu se unirá a sí a una variedad de edificios representativos de distintos países que participarán en esta iniciativa como el Empire State Building de Nueva York.
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/10/11/mitad-abusos-sexuales-mundo-son-ninas/694860.html

No hay comentarios: