ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de octubre de 2012

Gobierno haitiano destaca logros de proyecto para reconstrucción de viviendas


Al menos 718 casas dañadas por el terremoto de enero del 2010 han sido reparadas en Haití a través de un proyecto lanzado el año pasado que debe ayudar a recuperar al menos otras 1.600 viviendas a fines de 2013, informó este martes el Gobierno haitiano.
Al menos 718 casas dañadas por el terremoto de enero del 2010 han sido reparadas en Haití a través de un proyecto lanzado el año pasado que debe ayudar a recuperar al menos otras 1.600 viviendas a fines de 2013, informó este martes el Gobierno haitiano.
El director del proyecto 16/6, Clemente Belizaire, dijo que 50 campamentos de damnificados fueron cerrados en el último año y miles de personas fueron reubicadas, según el primer balance presentado por las autoridades.
El 16/6 es un programa lanzado por el gobierno que consiste en entregar simbólicamente a los damnificados 20.000 gourdes (unos 500 dólares) para que puedan costear un nuevo lugar de residencia.
En la práctica, el dinero es entregado a propietarios de viviendas que pueden alquilar espacios para el cerca de medio millón de personas que aún viven en las calles.
Belizaire dijo que gracias al proyecto fueron cerrados inicialmente seis campamentos y se facilitó el retorno de 5.000 familias a sus vecindarios.
"En un año el proyecto ya ha alcanzado cerca de cincuenta campamentos y once mil familias desplazadas", dijo el funcionario durante una ceremonia realizada en Morne Hercule, un barrio de Petion Ville, en la parte alta de la capital haitiana.
En el acto participaron la alcaldesa de la ciudad, Claire Lydie Parent, y representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de otros organismos de Naciones Unidas.
Para fines de junio, el número de personas que viven en los campamentos para damnificados desde el terremoto del 2010 en Haití bajó a 390.276.
La cifra representó una reducción de 19.724 desde el último reporte de la OIM a principios de mayo pasado cuando el organismo dijo que el número de damnificados por el sismo se redujo a 421.000 entre marzo y abril.
El 12 de enero del 2010, un poderoso sismo de 7,3 grados en la escala de Richter destruyó Puerto Príncipe y algunas ciudades del sur de Haití, dejando 222.570 muertos y pérdidas materiales por 7.900 millones de dólares.
El terremoto provocó que cerca de 105.000 viviendas resultaran totalmente destruidas y que otras 208.000 sufrieran daños, según estadísticas oficiales.

No hay comentarios: