ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de octubre de 2012

El Parlamento haitiano aplaza la apertura del periodo extraordinario de sesiones

El Parlamento haitiano aplazó hoy para el próximo lunes la apertura del periodo extraordinario de sesiones en el que debatirá, a iniciativa del presidente del país, Michel Martelly, varios proyectos de ley e iniciativas legislativas.
Puerto Príncipe, EFE 11 de octubre de 2012
La oficina del Senado dijo en un comunicado que el aplazamiento se debió a la ausencia de varios senadores y diputados.
La sesión ordinaria del Parlamento terminó el segundo lunes de septiembre y los legisladores se fueron de vacaciones.
La convocatoria de este nuevo periodo de sesión la realizó el jefe de Estado para examinar y sancionar varios proyectos de ley.
Dentro de los motivos de la convocatoria también figura la designación de los tres representantes del poder Legislativo en el Consejo Electoral Permanente (CEP).
Las cámaras legislativas tienen dificultad para proceder a esta designación, debido a la falta de quórum en el Senado, que funciona con 20 miembros, después de que concluyera el mandato de otros 10 senadores.
Por otra parte, el presidente pidió a los legisladores pronunciarse sobre el proyecto de ley de creación del Fondo Nacional para la Educación (FNE), una entidad que funciona sin ley desde la llegada de Martelly al poder en mayo de 2011.
También, se trata de conocer un proyecto de ley sobre electricidad, así como otros acuerdos y convenciones considerados pertinentes.
El poder de Martelly se encuentra en situación difícil debido a dificultades políticas, como el paro del proceso electoral, y económicas, entre otras el aumento de los precios de productos básicos, lo que ha provocado varias protestas antigubernamentales.
Desde hace varias semanas, diferentes puntos del país han sido escenarios de manifestaciones, a veces directamente contra el Gobierno.
Una persona murió y al menos tres resultaron heridas el lunes pasado en este país cuando la Policía dispersó violentamente una manifestación en Fort-Liberté (noreste), donde, además, fueron incendiados una subcomisaria y un camión.
Los manifestantes estaban reclamando, entre otras cosas, que no se paralice un proyecto de construir un puerto en Fort-Liberté, ciudad vecina de Caracol, donde se inaugurará al final de este mes una zona franca.
En tanto, la semana pasada una persona murió asfixiada cuando la Policía disperso una manifestación antigubernamental con gases lacrimógenos en Petit Goave (sur) durante una visita del presidente del país.
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201210112201-parlamento-haitiano-aplaza-apertura-periodo-efe.html

No hay comentarios: