ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de octubre de 2012

Abantia construirá un hospital en Haití por 14,3 millones de dólares

Abantia, en consorcio con Construcciones Cots y Claret, se ha adjudicado la construcción del Hospital La Providence Gonaïves en Haití, por un importe de 14,3 millones de dólares (USD). El nuevo hospital dará servicio a una población estimada en 901.800 personas y mejorará la atención hospitalaria a los barrios periféricos de Gonaïves, la tercera ciudad del país en población. Se estima que la duración de las obras será de 18 meses, por lo que se prevé que el centro abra sus puertas en 2014.
El proyecto, financiado por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional a través de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), comprende todos los trabajos de construcción y ordenación de los exteriores del complejo hospitalario, que contará con 200 camas y una superficie total de 10.380 m2.
La principal función del hospital será la atención médica a madres y niños, con cuatro bloques de hospitalización, un bloque quirúrgico, la maternidad, tratamientos intensivos -particularmente para recién nacidos-, urgencias, laboratorios y farmacia, entre otros. También está prevista la construcción de edificios secundarios, como una capilla, alojamientos para el personal médico y una "casa de las mujeres" para alojar las mujeres embarazadas, así como un "poblado de espera" (waiting village), un refugio para que los acompañantes de los pacientes puedan esperar en el exterior del hospital.
En palabras de Cristian Gaju, Director General de Abantia “el contrato refuerza la estrategia de internacionalización del grupo y la apertura hacia nuevos mercados geográficos. La amplia experiencia en la construcción y mantenimiento en el sector hospitalario de Abantia ha contribuido a conseguir esta licitación internacional”“.

Amplia experiencia en el sector hospitalario
Abantia cuenta con una gran experiencia en la construcción y mantenimiento de hospitales. Entre las referencias se encuentra el Hospital Clínic de Barcelona, diversos hospitales de la Orden Hospitalaria San Joan de Déu, el Parc de Salud Mar del Hospital del Mar y la Clínica de la Esperanza y Clínicas privadas tales como Quirón, Corachán y del Pilar, entre otras. En 2011 puso en funcionamiento los hospitales del Baix Camp en Reus (450 camas) y el Hospital General de Sant Boi (292 camas).
En el plano internacional destacan el Jurazska Hospital en la ciudad polaca de Bydgoszcz, el Hospital de Villanueva en el distrito sur de la ciudad de Guatemala, en dependencia del Ministerio de Salud Pública de este país y el Hospital de Maternidad en El Salvador.
http://www.abantia.com/noticias-prensa/noticias/72/abantia-construira-un-hospital-en-haiti-por-143-millones-de-dolares

No hay comentarios: