ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Wyclef Jean publica su biografía "Purpose"


JENNIFER KAY
Si alguien quiere ponerse al tanto de lo que hace el astro del hip hop Wyclef Jean simplemente tiene que refrescar su página en Twitter.
"Soy directo acerca de todo", dice Jean, de 42 años.
Pero algunas cosas necesitan más que un tuit para explicarse, así que Jean escribió la autobiografía "Purpose", a la venta el martes bajo el sello It Books, en la cual expone la agitación en su vida política, financiera y personal, incluyendo una aventura extramarital con su colega de los Fugees, Lauryn Hill.
El libro comienza cuando Jean se entera que un devastador terremoto ocurrió en Haití, su país natal. El multimillonario ganador del Grammy regresó a su tierra al día siguiente para tratar de encontrarle sentido al caos y a la abrumadora pérdida de vidas.
Creó su Fundación Yele Haiti para ayudar a los sobrevivientes, y la urgencia por poner a los haitianos a trabajar de nuevo lo llevó a anunciar su candidatura en las elecciones presidenciales de Haití en 2010.
Ambos esfuerzos, empero, eventualmente le merecieron críticas por los métodos que empleó y los motivos que lo impulsaron. Su campaña presidencial terminó antes de lo esperado cuando Yele enfrentó acusaciones de conducta financiera inapropiada para beneficio del cantante.
En su libro Jean rechaza estas acusaciones y dice que se debió a las complicaciones que enfrentó Yele cuando pasó repentinamente de ser una pequeña organización caritativa a una organización en crecimiento. Tras una reestructuración, escribe Jean, "somos una organización completamente transparente y estoy abierto a la curiosidad del mundo".
En una entrevista con The Associated Press, Jean comparó esos reveces con el éxito que consiguió con los Fugees, cuyo segundo álbum "The Score" sigue siendo uno de los más vendidos de la historia del hip hop.

___

AP: ¿Volverías a postularte a la presidencia de Haití en unos años?
Jean: (Risas) Ten en mente que siempre van a hablar de "mi postulación a la presidencia", pero hay algo que deben agregar: Wyclef no tuvo oportunidad de postularse a la presidencia. Antes de que pudiera decir quiénes eran mis especialistas, cuáles eran mis políticas, dijeron, "Este tipo no tiene especialistas, no tiene políticas, no puede postularse, ¡sáquenlo!". Pero en este momento definitivamente no es una prioridad.

AP: ¿Qué tan diferente fue trabajar en un libro con respecto a un disco?
Jean: Te lleva de regreso a una época y un lugar. Siempre le digo a la gente que lo más fácil para mí en el libro fue hablar sobre los Fugees. Porque, tú sabes, uno es joven, está en el rock and roll. Lo más difícil del libro fue hablar sobre mi relación con mi padre, crecer en una familia cristiana y después ir en contra de eso y decir que iba a ser un rapero, y después que me trajeron de Haití con todas sus expectativas, de lo que esperaban de mí y el hecho de que mi padre nunca fue a mis conciertos.

AP: El libro presenta algo de tus dramas personales (aventuras extramaritales, incluyendo una relación intermitente con Hill) y tu esposa en el libro parece ser una de las personas más pacientes del mundo. ¿Cómo reaccionó ella al libro?
Jean: Lo principal sobre mí es que soy tremendamente honesto, ¿me entiendes? Soy sólo un hombre. Más allá de mi libro está mi música. Si me está pasando algo lo escuchas en mi música. Si has escuchado "The Carnival" — "A todas las chicas a las que he engañado antes, es un nuevo año... Estoy enamorado de dos mujeres, ¿quién sigue ahora?" - Esto no es algo que esperé 20 años a que explotara. Simplemente dije las cosas que pasaron cuando pasaron ... Me preguntan cuál es el secreto y yo diría primero, que es la persona con la que estaba tenía que ser amiga antes que nada, y claramente diría que así fue como lo superamos.

AP: Hubo algún resentimiento cuando el ex Fugee Pras Michel comenzó a apoyar al músico haitiano hecho político Michel Martelly (actual presidente de Haití) en vez de a ti en tu intento por postularte a la presidencia?
Jean: No... Existe una línea clara entre la música y la política. Y si decides que serás un candidato político o intentar serlo, entonces debes tener (lo que llamamos en creole haitiano) "pantalones de acero". Básicamente tienes que estar listo para todo lo que venga y que todo lo que esperes resulte diferente... Como puedes ver, mucha gente se me acercó así que eso me dice mucho de mí, de mis virtudes, lo que tengo. Siempre digo, búscame y encontrarás a un tipo común; busca a mi creador y obtendrás algo mucho más grande, que es Dios.

___

Jennifer Kay está en Twitter como www.twitter.com/jnkay

http://entretenimiento.terra.es/musica/wyclef-jean-publica-su-biografia-purpose,b6049e939cad9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios: