ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 11 de septiembre de 2012

Nuevos haitianos aprenden a leer y escribir con método cubano

Puerto Príncipe, 10 sep (PL) Más de 900 haitianos celebraron el Día Mundial de la Alfabetización, el pasado 8 de septiembre, con el reconocimiento de ser personas letradas gracias al método cubano de enseñanza Yo sí puedo.
Fuentes diplomáticas de la mayor de las Antillas informaron hoy a Prensa Latina que con esta cantidad asciende a 50 mil el número de alfabetizados durante la cuarta etapa de dicha iniciativa.
Todavía, según datos oficiales, hay unos tres mil alumnos en las aulas empeñados en concluir esta fase de incipientes estudios.
Desde la implementación del Yo sí puedo en Haití en agosto de 2010 se han beneficiado más de 150 mil haitianos mayores de 15 años de edad.
Varias fuentes señalan que en Haití, de unos 10 millones de habitantes, tres millones carecen de conocimientos para leer y escribir.
ocs/dsa
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=543439&Itemid=1

No hay comentarios: