ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de septiembre de 2012

Matriculan gratuitamente a más de un millón de estudiantes en Haití

Actualizado a las 09/09/2012 - 10:58
SANTO DOMINGO, 8 sep (Xinhua) -- Poco más de un millón de estudiantes fueron matriculados de forma gratuita en Haití y casi un millar de adultos alfabetizados son los primeros logros del plan del presidente Michel Martelly para promover la alfabetización y la educación en su país, informó hoy el gobierno haitiano.
SANTO DOMINGO, 8 sep (Xinhua) -- Poco más de un millón de estudiantes fueron matriculados de forma gratuita en Haití y casi un millar de adultos alfabetizados son los primeros logros del plan del presidente Michel Martelly para promover la alfabetización y la educación en su país, informó hoy el gobierno haitiano.
En menos de un año en el cargo se ha producido un progreso significativo en este campo, a pesar de las muchas dificultades enfrentadas por la administración Martelly, señaló un comunicado dado a conocer por la oficina de prensa del mandatario.
El comunicado destaca que hasta la fecha, casi 1,1 millones de estudiantes se han beneficiado del Programa de Escolarización Universal Gratuita y Obligatoria (PSUGO) en 10.558 escuelas públicas y privadas, una cifra muy superior al objetivo fijado en el año 2011 de facilitar el acceso a la escuela a 150.000 niños.
Además, más de 41.000 estudiantes de todo el país gozan de transporte gratuito para acudir todos los días a la escuela, y más de 330 centros educativos se han construido y rehabilitado en el período 2011-2012, a la vez que se ha avanzado ya en la renovación de otras 30 escuelas.
Según el gobierno, para llevar a cabo el programa fueron reclutados y entrenados 4.294 profesores y se distribuyó gratuitamente material escolar, uniformes y libros de texto a 295.000 alumnos y 7.803 profesores en 1.395 escuelas.
Además de la escolarización en sí, estos esfuerzos también proporcionan otros beneficios para los niños gracias a los comedores escolares, que cuentan con al menos 60.000 beneficiarios por el momento.
Por otra parte, la administración Martelly ha puesto en marcha programas de capacitación para 1.625 beneficiarios en diferentes zonas del país y ha firmado un acuerdo con el gobierno de Venezuela para la alfabetización de dos millones de personas que no saben leer ni escribir, señaló el comunicado.
Se calcula que unos 700.000 estudiantes están matriculados en Haití, pero de acuerdo con informaciones oficiales, la gran mayoría de los cuatro millones de niños haitianos en edad escolar no frecuentan las escuelas por falta de recursos y sólo el 4 por ciento de los niños escolarizados alcanzan el nivel secundario. En las zonas rurales, donde vive alrededor del 75 por ciento de los niños haitianos, la mayoría no tiene acceso a la educación y el sismo del 2010 empeoró la situación al provocar la muerte de unos 38.000 estudiantes y 1.300 maestros además de que destruyó más de 4.000 escuelas y la propia sede del Ministerio de Educación.

http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/7941822.html

No hay comentarios: